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Mira por qué los chinos se presionan este punto por 30 segundos todos los días


Hoy en día el ritmo de vida que llevamos la mayoría de nosotros es MUY acelerado; la escuela, el trabajo y otras actividades nos hacen sentirnos abrumados causándonos mucho estrés, con el tiempo cada vez se nos hace más difícil manejarlo y lograr cumplir al 100% con todas nuestras responsabilidades ¡Qué horror! ¿Verdad? Y como consecuencia nos sentimos agotados tanto física como mentalmente, pero ¡Tranquilo! No todo está perdido, verás, existen formas de acabar con este problema y al parecer el remedio milenario que te presentaremos a continuación es el más eficiente, con él lograrás decirle adiós a las tensiones de la vida diaria ¿Conoces la acupresión?


Déjame explicarte, esta técnica existe desde hace miles de años y surgió en China, pero a diferencia de la acupuntura, la acupresión solo necesita que uses las llemas de los dedos para presionar los músculos y las áreas donde la energía de tu cuerpo ha quedado atorada que como consecuencia provoca dolores. Solo necesitas sobar y apretar estas zonas para liberar la energía, mejorar la circulación de la sangre y poder relajarte por completo; aquí te decimos las técnicas más rápidas que podrás hacer desde tu propia casa, en la escuela o en el lugar y momento en el que lo necesites ¡Uff! Te cambiará la vida para siempre.



1.- Presión en las sienes


Este es ideal para olvidarte de los intensos dolores de cabeza, primero debes localizar las sienes, estas se encuentran a los lados de tu cabeza, justo al lado de las cejas pero un poco más arriba que los pómulos ¿Ya viste dónde? Bueno, pues esta parte de tu rostro está conectada a muchos nervios.  Estimularlo es muy fácil, con tu dedo índice da pequeños masajes de forma circular en el sentido contrario de las manecillas del reloj, cierra tus ojos y haz esto durante un minuto, respira lento y profundo, verás que cuando termines el dolor de cabeza se habrá ido ¡Genial!

2.- Masaje en los extremos interiores de las cejas


Este es otro punto importante de relajación, localiza el interior de tus cejas donde comienza el puente de la nariz ¿Listo? Bueno,  pues esta es un área muy sensible debido a que se encuentra sobre la cuenca de los ojos, esta es una zona de piel blanda te puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza ¡Wow! Solo debes dar pequeños masajes con tu dedo pulgar en esta zona, puedes hacerlo en ambos lados a la vez. Al finalizar, te sentirás relajad@ y lo mejor es que solo lleva unos segundos.

3.- Acupresión en el músculo flexor del pulgar


Suena como un trabalenguas ¿Verdad? Pues este es el músculo más complejo de la mano, ya que este es el que más utilizamos en nuestra vida diaria. Este se encuentra justo entre la muñeca y el dedo pulgar, el punto exacto donde al presionar sientas un dolorcito. Esta zona es la más compleja de todo el brazo ¡Wow! Por eso lo usamos mucho y como consecuencia nos provoca dolores. Para aliviar estos problemas, debes presionar este punto por unos 30 segundos, al terminar sentirás como la temperatura sube de tu mano a  tu brazo ¿Ves qué fácil? Repite con la otra mano y te sentirás mucho mejor.



4.- Técnica del puño cerrado


Sé que puede sonar algo extraño, pero esta es una técnica de relajación total. Es recomendable empezar con tu mano izquierda pues esta está conectada directamente al corazón por una de las venas más importantes, esto ayudará a la circulación de la sangre. Solo necesitas cerrar tu puño y colocar el dedo pulgar sobre el dedo índice, permanece así por unos 30 segundos y empezarás sentir sueño. Ahora repite el procedimiento con la otra mano y así tu cuerpo quedará en perfecto equilibrio y muy relajado.

5.- Masaje en los pies


Si la mayoría del tiempo durante el día lo pasas sentado, es muy probable que sufras muchos dolores de espalda, además el estrés diario hace que permanecer derecho sea toda una tortura. Si esta es tu situación, entonces esto te ayudará mucho. Para iniciar debes ubicar el punto más sensible ubicado donde comienza el hueso del dedo gordo y en la parte de arriba de tus pies, ahora debes ejercer presión en ambos puntos al mismo tiempo, así acabarás con los malestares de cadera y de espalda. Haz esto por 30 segundos en ambos pies y notarás la diferencia.

6.- Masaje en el cráneo


La base de tu cráneo es muy sensible a consecuencia de los dolores de cabeza o de la gripe, provoca cuerpo cortado y debilidad. Para aliviar estos malestares, puedes dar un suave masaje en la base del cráneo, ubica con ambas manos las zonas más sensibles y da masajes durante 30 segundos o máximo por un minuto. Al terminar te sentirás relajado y sin dolor.

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