Badabun te recomienda

Mira por qué extraditaron a el Chapo un día antes de que Trump fuera presidente…


Para todo México y gran parte del mundo fue una verdadera sorpresa que se diera por hecho la extradición del capo más peligroso y sanguinario de los tiempo modernos, hablamos de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como ¨El Chapo¨, quien fuera llevado a territorio estadounidense la noche del jueves 19 de enero, ¡justo un día antes de la toma de posesión de Donald Trump como presidente! Gracias a eso muchísimas han sido las teorías que han girado en torno a este caso que parecía imposible. Pero… ¿por qué exactamente ese día?


Diversas fuentes y medios estadounidenses han asegurado que la repentina extradición del líder del Cártel de Sinaloa fue por un agradecimiento al gobierno de Barack Obama, quien podría despedirse de su gobierno con una victoria más para su país, esto gracias a toda la cooperación y disposición que tuvo en favor a México, además de todos los recursos que otorgó para que la captura de Guzmán Loera fuera una realidad. 




Es por esto que desde la entrada de Luis Videgaray a la Secretaría de Relaciones Exteriores el proceso de extradición del ¨hombre más buscado del mundo¨ se aceleró enormemente con la simple y sencilla razón de que Donald Trump no tuviera crédito alguno de llevar al narcotraficante a pagar sus crímenes en territorio estadounidense. 



Posiblemente uno de los movimientos más inteligentes por parte de ambos países y una cachetada con guante blanco al presidente número #45 de Estados Unidos, Donald Trump, por todas las muestras de odio hacia personas de otras razas. Hasta el momento lo único que se sabe es que el capo permanecerá recluido en el Centro Metropolitano de Detenciones (MDC) en Brooklyn, Nueva York. 

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad