Badabun te recomienda

Europa le declara la guerra a Trump y apoyará a México. Mira lo que harán…


Hace algunas horas, el periódico español “El País” mostró su apoyo a México, después de que Donald Trump emitiera varias declaraciones polémicas como la construcción del muro fronterizo, el alza a los impuestos en productos de origen mexicano y restricciones en la emisión de visas. El gobierno mexicano, anunció que por esto cancelaría la reunión que sostendría Enrique Peña Nieto con el mandatario en días próximos.




“El País” menciona que uno de los errores del presidente mexicano (y de otros mandatarios) fue no tomar en serio las promesas de campaña de Trump, pues insistieron en verle el lado positivo a sus actitudes. Pero en menos de una semana en el poder, los ataques de Trump contra México no han parado. “El País”, señaló seis puntos que demuestran lo que le espera a Estados Unidos pues México, está siendo respaldado por la comunidad internacional.


1.- La cancelación de la reunión entre Trump y Peña Nieto

“El País” mencionó que esa era la única respuesta lógica que el gobierno mexicano podía dar ante los ataques del presidente estadounidense.

2.- Todo ha ocurrido en menos de una semana

Desde su toma de protesta el pasado 20 de enero, Trump no tardó en cumplir sus promesas de campaña, puso en marcha una agenda llena de racismo, violencia y discriminación, convirtiendo a México en su principal blanco de ataque.

3.- La construcción del muro 

Trump planea separar lo más que se pueda a México de Estados Unidos y pretende que sus vecinos del sur paguen la edificación del muro, pero ante la negativa de México, amenazó con incrementar los aranceles a los productos de origen mexicano además de solicitar fondos federales, lo que implicaría que los propios estadounidenses darán dos aportaciones o más para costear el muro. A eso sumémosle las amenazas que han recibido empresas estadounidenses para que salgan de México y las deportaciones masivas que planea.  


4.- Pero México no está solo

Empresarios, alcaldes y gobernadores de las regiones más importantes de Estados Unidos, presidentes y líderes europeos, han demostrado su rechazo a las políticas de Trump y su apoyo a México, sin importar que el empresario pudiera generarles complicaciones comerciales y la pérdida de apoyos económicos.

5.- Saben que México no podría defenderse 

La comunidad teme por la seguridad de los mexicanos pues sabe que no tienen los medios para defenderse de Estados Unidos si es que el Presidente decidiera recurrir a las fuerzas armadas para lograr sus objetivos. 

6.- La única solución es la unión 

La comunidad internacional ha hablado y ahora sólo resta que los propios mexicanos se unan apoyando al gobierno en esta lucha. 
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad