Badabun te recomienda

7 ejemplos de cómo ven el mundo los Daltónicos. Su vida es todo un reto…


Seguramente conoces a alguien que necesita lentes para ver bien o probablemente esta sea tu situación, pero ¿Qué crees? Los problemas de ceguera también existen en cuanto al color y lo cierto es que es más común de lo que piensas, de acuerdo con algunos estudios, se dio a conocer que el 0.5% de las mujeres y el 8% de los hombres padecen problemas para visualizar bien los colores, pues cuando se habla de ceguera no se trata de ver o no ver solamente, también existen trastornos relacionados con los colores ¿Quieres saber cuáles son?:


Verás, ser daltónico significa que no puedes diferenciar los colores como la mayoría de las personas, dentro de esta descripción están aquellas personas que no perciben ningún color, las que no pueden ver el color rojo, verde y en algunos casos también los azules. 



Aquí vamos…

Así es como la mayoría de las personas ven los colores, bueno, las que no sufren de trastornos  visuales.


Pero aunque logren ver colores, es posible que padezcan deuteranomalía, el tipo de daltonismo más frecuente, pues se estima que alrededor del 4.63% de los hombres lo padecen, y ¿Sabes? Ni siquiera se han enterado de ello, pues logran diferenciar los colores, pero no con la misma intensidad, la mayoría se ven más opacos, sobre todo los tonos de verde y rojo.


También existe la protanopia que se refiere al trastorno en el que no se puede ver el color rojo, es decir que no lo conocen, también conocido como dicromacia roja. Casi el 1% de la población mundial lo padece, además ven todos los tonos más opacos, el único que sigue siendo casi igual de brillante es el amarillo. 


Mientras la tritanopia, o también conocida como dicromacia azul, no permite que quienes la padecen puedan diferenciar los tonos azules, básicamente ven todo en colores rosas y verdes, exactamente como te lo mostramos a continuación.




Aunque también existe la ceguera para los colores, la cual es más grave pues no logran apreciar ningún color, básicamente ven todo como una película a blanco y negro. Este tipo de ceguera es muy rara, solo el 0.00003% de la población mundial sufre de este padecimiento,  pueden ver el gris, el blanco y el negro, esto a consecuencia de la ausencia de una capa especifica de células en la retina.


Para comprender mejor estas diferencias, a continuación te mostramos ejemplos ¡Busca las diferencias!








Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad