Badabun te recomienda

6 fotos de la ciudad más fría en el planeta. No creerás lo que hacen para NO morir


Seguramente a ti, como a muchísimas otras personas, les encanta el frío, pero ¿qué tanto frío puedes resistir? Imagina cómo vive la gente que habita el lugar con las temperaturas más bajas en todo el mundo, mismo lugar donde la comunidad científica se ha impactado por el nivel de supervivencia que demuestra el ser humano, pues muchos lo pueden considerar inhabitable por el clima tan extremo que se tiene día con día. Se trata de Oymyakon, Rusia.


En este lugar el termómetro puede marcar hasta -50°C, una temperatura a la que una persona normal definitivamente no podría sobrevivir. Este pequeño pueblo está ubicado a 926 km de la ciudad, en auto tardarías aproximadamente 2 días completos en llegar y las heladas más impresionantes de todas son en el mes de enero justamente. Por esta razón el fotógrafo Chapple, de Nueva Zelanda, se encargó de retratar a los habitantes de este lugar realizando sus actividades cotidianas en Siberia. Las imágenes son verdaderamente sorprendentes.




Oymyakon tiene una característica bastante inusual, pues además del frío extremo viven 21 horas del día en completa oscuridad, además sus baños son de pozos porque las tuberías son inútiles porque se congelan, lo mejor es que si tienes auto debes mantenerlo en un garaje climatizado o encenderlo durante todo el día, de lo contrario se congela también… No es broma, incluso en el año de 1933 la temperatura llegó a bajar hasta los 90°C, convirtiéndolo así en el lugar más frío en todo el planeta Tierra. 



Por razones obvias la gente en este lugar es poco sociable, andan de arriba a abajo buscando lugares donde puedan calentar sus cuerpos y evitar una dura hipotermia. Su alimentación base es la carne de pescado crudo congelada, reno, conejo y amantes de los cubos de sangre de caballo. Definitivamente hacen lo que sea con tal de sobrevivir.





Además este valiente fotógrafo relató en un escrito que tuvo muchísimos problemas para utilizar su cámara, se le congelaba constantemente y tenía que mantenerla dentro de un abrigo, además de mantener la respiración para que el vapor que exhalaba no arruinara sus tomas y lo peor es que al intentar tomar una fotografía panorámica del pueblo, al quitarse los guantes, inmediatamente sintió un profundo dolor en su dedo pulgar, que a la semana se convirtió en una especie de quemadura. También mencionó que las personas sufren de un problema con el alcohol, que es utilizado para mantener su cuerpo caliente.


Para ellos el frío que nosotros sentimos es una verdadera burla, hasta estarían sudando.

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad