Badabun te recomienda

15 momentos históricos que “Los Simpson” recrearon de una forma escalofriante


Sí que ha pasado tiempo, el programa de “Los Simpson” ha estado al aire por más de 18 años, obvio, esto gracias a su gran éxito, y ¿Qué crees? No solo eso, además de ser súper divertido, increíblemente también ha hecho muchas predicciones que terminan haciéndose realidad ¡Wow! Pero también han mostrado imágenes icónicas de la historia universal y del cine ¿Lo habías notado?


¿No me crees? Pues aquí te mostraré 15 escenas que fueron recreadas en algún momento durante la serie, lo más probable es que hayas reconocido al menos una de ellas cuando la viste:



1.- Parece algo que solo sucedería en un dibujo animado ¿Verdad? Pues ¿Sabes? Esto sí sucedió en realidad, de hecho es un homenaje a la fotografía llamada “almuerzo en la cima de un rascacielos” del año 1932, solo que en la original son un grupo de obreros quienes comen relajados a cientos de metros sobre el nivel del suelo.


2.- Esta peculiar imagen en el bosque, es en realidad un homenaje a una fotografía captada por Burk Uzzle en el polémico festival de Woodstock de 1969.


3.- Pues aunque lo hicieron de una forma chistosa, muchas personas se molestaron, pues esta imagen muestra algo muy similar al accidente que sucedió en Hinderburg de 1937, cuando un dirigible estalló en llamas a causa de una descarga electro estática.


4.- ¿Reconoces esta imagen? Aquí vemos al grupo de ensamble vocal donde estaba Homero “Los borbotones”, pues este es un claro homenaje a la famosa banda los Beatles, la original fue captada durante una de las sesiones de grabación para su disco número 11 “Abber Road”.


5.- ¡Uff! Seguro que está sí la reconoces, pues este es un homenaje a la portada del disco “Abbey Road” de Los Beatles.


6.- Para los que les gustan las historias de criaturas primitivas, este es un homenaje a la fotografía más famosa del Monstruo del Lago Ness, captada por Hugh Gray en 1933, gracias a esta imagen la leyenda sigue viva. 




7.- Aquí vemos a Tom y Daly recreando el asesinato de Lee Harvey Oswald.


8.- Está sí que fue muy coqueta y chistosa, es claro que la pose de Bart está inspirada en esta fotografía de la hermosa Betty Grable, una bailarina y cantante que es muy conocida por ser la primer chica “pin up”.


9.- Esta es una imagen muy fuerte, pues es homenaje de la fotografía captada por Robert Capa en 1936, la cual lleva por nombre “El Soldado Caído”, en la que se ve claramente como un soldado estadounidense muere en batalla.


10.- ¿Qué le sucede a Millhouse? Pues esa cara de tristeza es para recordar una fotografía, donde un ciudadano francés llora al saber que el ejército Nazi tomó gran territorio de Francia en 1940.


11.- Martin dando las noticias, esta escena es para recordar el momento en el que Truman mostró la versión incorrecta del Chicago Tribune, después de ganar las elecciones presidenciales de 1948.


12.- Un momento icónico en la historia estadounidense, esta imagen es para recordar cuando cuatro soldados de marina colocan la bandera de Estados Unidos en Iwo Jima.


13.- Escalofriante pero real, esta imagen es para recordar la evacuación de ciudadanos vietnamitas y estadounidenses, cuando Saigón cayó en el año de 1975. Tan solo días después la Guerra de Vietman llegó a su fin.

Y aunque en principio habían decidido utilizar la segunda fotografía, cambiaron de opinión pues esta es una imagen muy fuerte y llena de dolor, por eso los creadores de la serie optaron por honrar la memoria de las víctimas con otra fotografía igual de importante.

Ese día miles de personas fueron evacuadas y a causa de la guerra miles de niños quedaron huérfanos.



14.- ¡Uff! El Sr. Burns es muy popular, pues aquí lo vemos conociendo al famoso Elvis, este es un claro homenaje a la reunión secreta que el presidente Richard Nixon tuvo con el cantante en 1970. 


15.- ¿Viste ese episodio en el que Lisa se convierte en “Señorita Springfield”? Pues esto es para recordar el momento en el que Lyndon B. Hizo su juramento presidencial tan solo dos horas después de que John F. Kennedy fuera asesinado, una tragedia que aún es recordada con dolor por los ciudadanos estadounidenses. 


Si no puedes ver el VIDEO dale click AQUÍ




Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad