Badabun te recomienda

12 cosas que caducan y tú no tenías idea. El #3 causa cáncer si lo usas caducado


Los productos que consumimos a diario no son eternos, tarde o temprano llega la fecha de caducidad, a todos nos ha pasado que dudamos de que sirva algo y empezamos a olfatear o buscar alguna señal que nos diga que ya no se puede comer. Sobre todo con los lácteos, pero existen otros artículos a los que no les ponemos atención, pueden pasar los meses o hasta años y los seguimos usando, pero ¿Sabes el daño que eso puede ocasionar? 


Son productos que usas a diario y tienes que saber que si no checas la fecha de caducidad, puede que su uso tenga graves consecuencias.  



Aquí están los 12 productos que no tenías idea de que caducan: 

1. Papas. 


Cuando las papas cambian a ese color verdoso es porque ya no sirven, si nosotros ignoramos esta señal, la papa soltará un químico llamado solanina que es muy malo para la salud. Por ello se necesita poner las papas separadas de otros vegetales y en una zona fresca. 

2. El cloro.


Si después de 3 meses sigues usando el mismo cloro, no funcionará de la misma forma, sus propiedades para desinfectar y limpiar serán menos. Así que puedes usarlo pero los resultados no serán los mismos. 

3. Bloqueador. 


Uno de los productos que guardamos por años, pero sólo sirve antes de los 3 años, si lleva más de ese tiempo ponlo en la basura, porque de nada te va servir a la hora de ponerlo en tu piel, los rayos solares te darán directo y puedes desarrollar cáncer en la piel. 

4. Las especias. 


Las abuelas los pueden mantener por años en el mismo lugar, sólo utilizan pizcas de vez en cuando, pero la realidad es que sólo duran 3 años en tu alacena, así que es necesario cambiarlas o la comida les provocará retortijones. 

5. Rímel. 


¿Te ha pasado que de repente sientes comezón en los ojos? No has cambiado de rímel y te parece extraño que de un tiempo para aca te pique, la razón es porque caduca cada ¡3 meses! así que si lo sigues usando puedes infectarte con alguna bacteria. 

6. Esponjas para bañarse. 


¿Cada cuándo las cambias? Lo que tienes que hacer es cambiarlas cada 8 semanas, porque se vuelven un foco de bacterias. No importa si mantienes la regadera limpia, es importante que la cambies a los 2 meses o puedes contraer una enfermedad. 



7. Licor. 


Todos hemos escuchado que entre más viejo sea el licor mucho mejor ¡Mentira!, mientras no sea un vino, cualquier otra botella se caduca desde el año que la abrieron, puesto que con los meses va perder sus propiedades y sabor. 

8. Crema para el cuerpo. 


Si sigues usando la crema después de 2 años, sólo te estás poniendo una gran cantidad de grasa, el problema no es tanto la consistencia, si no que se llenan de bacterias que se adhieren a tu piel. 

9. Labiales. 


Si cuando usas tu labial sientes esa sensación de grumos, es posible que ya no sirva, por lo regular su máxima duración es de 2 años. Así que deja de usarlo.  

10. Cascos para la bici. 


El tiempo que dura un casco en buenas condiciones es de dos años, con los meses el plástico se va acabando, así que mucho cuidado en usarlo después de este tiempo, puede provocar graves consecuencias en un accidente. 

11. Brocha. 


Puede que seas la más cuidadosa con tus cosas, que tengas todo en buen estado, pero las brochas también tienen fecha de caducidad y hay que revisar o terminarás con una grave infección o acné. 

12. Rastrillo. 


Uno de los productos más peligrosos que también caducan, lo que pasa es que con el tiempo las navajas se oxidan y si por alguna razón te cortas, la herida puede ser muy peligrosa. 

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad