Badabun te recomienda

VIDEO del equipo brasileño antes de estrellarse. “Por si el avión se cae…”


Este es sin duda, uno de los hechos más lamentables del año. Hace apenas algunos días, 76 jugadores, entrenadores, médicos y auxiliares del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, perdieron la vida cuando el avión en que viajaban se descontroló y se estrelló a toda velocidad en las tierras de Colombia. La información que te mostraremos a continuación, te dejará impresionado… 


Lo verdaderamente lamentable es que el Club Deportivo Chapecoense era un equipo muy humilde que se hiba caminando a los estadios, pues no contaban con los apoyos económicos de los demás equipos. Este año, jugaron un torneo increíble y por eso, estaban viajando en ese avión para jugar la final de la Copa Sudamericana de fútbol ¡Era un sueño hecho realidad! 

Desgraciadamente, gracias a una misteriosa falla mecánica en el aeronave, los jugadores nunca pudieron cumplir su meta de ganar esa copa. 



El avión era un Bae Avro Rj85. Otra cosa que ha dejado impactado al mundo es que en realidad, los jugadores no debían abordar ese avión, estaban esperando otro vuelo, pero por ahorrarse algunos pesos, viajaron en esa trampa mortal. 


La noche del último lunes de noviembre, a tan solo pocos minutos de llegar al aeropuerto María Córdova de Colombia, el avión en que viajaba el Chapecoense de Brasil, se estrelló acabando con la vida de 76 personas, incluyendo a la mayoría de los jugadores titulares. 


Hasta el momento no se ha dado una versión oficial que explique por qué falló el aeronave, pero la investigación sigue en curso. 



Afortunadamente, a pesar de lo intenso y mortal que fue el accidente, los rescatístas colombianos lograron rescatar a 6 personas, algunos en condiciones extremadamente graves. 

Los sobrevivientes son Alan Ruschel, JAckson Follmann, Marcos Danilo, el periodista Rafael Hanzel y una auxiliar del equipo llamada Jimena Suárez. En los restos del accidente se encontraron varias cosas, incluyendo la grabación que te mostraremos a continuación, donde los jugadores del Chapecoense se divertían y se despedían de sus familiares y amigos, minutos antes del desastre. Este video te tocará las fibras más sensibles:







Esperemos que las familias de todos los fallecidos encuentren pronto su pronta resignación.

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad