Badabun te recomienda

Le sacaron Rayos X a una momia. Lo que encontraron aterró a los científicos


Tenemos datos muy precisos e interesantes sobre el antiguo Egipto, pues fue una de las más importantes, debido a sus grandes aportes a la humanidad, pues lograron hacer descubrimientos en áreas del conocimiento como las matemáticas, astronomía y medicina, además que su religión y creencias, por lo cual momificaban a sus muertos. Pero seguramente no sabías que no solamente, hacían esto con humanos… 



No cualquiera podía llevar a cabo el delicado proceso, debía ser alguien con el conocimiento suficiente y práctica, gracias a ello, hoy en día encontramos restos momificados casi intactos. Por lo general, se momificaban a miembros de la realeza, e incluso algunos animales que eran considerados sagrados, algunas veces, los ofrecían como tributo. El proceso duraba aproximadamente 70 días y comenzaba con la extracción del cerebro de la criatura, para después sacar las vísceras, las cuales se colocaban en tarros o jarrones cerrados. Luego, se deshidrataba el cuerpo y se vendaba por completo.



Este procedimiento se hacía igual con animales y humanos, pero no momificaban a cualquier criatura, pues para los animales, se escogía cuidadosamente alguno que tuviera rasgos especiales, o que guardara similitud con alguna deidad. Según expertos, un ejemplo perfecto de ésto es el cadáver momificado de un cocodrilo, pero lo más interesante es que guardaba unos cuantos secretos.

De acuerdo a investigaciones, para los egipcios, el cocodrilo representa al dios Sobek, símbolo de fertilidad y supuesto creador del Río Nilo. Este animal era sagrado para ellos, y se creía que era dador de vida, por lo que se les alimentaba con niñas inocentes y puras. 


Pero algo peculiar de este cocodrilo momificado de aproximadamente 2500 años de antigüedad ha sorprendido a todos, al someter el cuerpo a un escáner de rayos X se dieron cuenta que en su interior había también cuerpos de pequeños cocodrilos, las cuales habían sido embalsamadas antes de ser introducidas, pero a la vez, encontraron restos humanos, que al parecer son los huesos de las niñas sacrificadas para alimentar a la representación del Dios Sobek. 



Hoy en día, los restos de este cocodrilo que representa una deidad antigua, se encuentran en un importante museo. No cabe duda que cada vez aprendemos más de nuestro pasado e historia.

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad