Badabun te recomienda

Científicos están aterrados por lo que pasará el 31 de diciembre. Nada volverá a ser igual…


Seguramente ya te encuentras con los preparativos para recibir el año nuevo, planeando una velada divertida con tu familia o con tus amigos... pero antes de que hagas todo eso hay algo que debes saber, este 31 de diciembre ocurrirá un extraño cambio de rotación de la tierra el cual afectará todo nuestro equipo tecnológico y redes de comunicación.


Te explicaremos el porqué de este extraño fenómeno. En el año de 1969, en uno de los primeros viajes del hombre a la Luna en la misión del Apolo 11, fueron puestos unos espejos sobre la superficie con el objetivo de reflejar un láser que es enviado desde la Tierra y dependiendo el tiempo que el reflejo tarde en regresar a la Tierra calcular la distancia que se aleja el planeta de la Luna cada año. Esto significa que en unos miles de años más, nuestro astro se verá mucho más pequeña y el efecto de la marea en los mares será menor y la rotación del planeta cambiará, pues en promedio nos alejamos 3.78 cm cada año.



Pero primero hagamos un pequeño cálculo, un día tiene 24 horas, que es igual a 1440 minutos y 86400 segundos, sin embargo este 31 de diciembre habrá un segundo más, aunque no lo creas, un segundo es una enorme diferencia en todo un planeta, pues provoca que todas las redes y equipos no estén sincronizados y por un lapso de tiempo no tengamos comunicación. 


Pero ya existe una empresa que se ha adelantado a este fenómeno y tiene la estrategia perfecta para no verse afectada, se trata de Google, quienes 20 horas antes de recibir el nuevo año adelantará tan solo 2 milisegundos a sus servidores con el fin de que todo pueda continuar funcionando perfectamente y sin interrupciones. 



Mover un segundo en el planeta entero es uno de los más poderosos caos que pudieran presentarse, un segundo mantiene a la Tierra sincronizada y es capaz de desplomar la bolsa de valores por ese segundo menos, herramientas como el GPS se descontrolarían, las transacciones bancarias y demás. ¡Un verdadero problema!



Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad