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6 ejercicios que las modelos usan para aumentar su estatura


Desde que somos pequeños se nos ha dicho que a los 18 años nuestra estatura llega a su máximo, que después de esa edad, es imposible crecer un centímetro más. Pues qué pasa si te digo que ¡Es mentira! Y no lo decimos nosotros, sino la ciencia, pues investigadores han revelado que en realidad nuestras placas de crecimiento aún pueden dar un último estirón hasta los 30 años ¿Increíble verdad?


Por eso, es recomendable para los adultos jóvenes realizar ejercicios que ayuden con el desarrollo de los músculos y ligamentos. Pero lo mejor de todo, es que existen diferentes rutinas que te pueden ayudar a aumentar tu estatura ¡Así es! Hay ejercicios muy efectivos para personas de entre 18 y 30 años. 

Recuerda, que ninguna rutina hará magia por sí sola, debes ser constante para que tengan mejor efecto. Estos ejercicios harán que tus ligamentos se estiren y extiendan, pues la investigación indica que los cartílagos y huesos de nuestro cuerpo pueden seguir creciendo con la ayuda de estiramientos de alta intensidad, para que se libere la llamada “Hormona del crecimiento Humano” (HGH) 

¡Ahora ya lo sabes! No tendrás que ser “El enano” nunca más, pon atención y practica los siguientes ejercicios: 


1. Saltar la cuerda

Es ideal para estirar el cuerpo, y también te ayudará a moldear las piernas, pero sobre todo, ayudará a estirar los ligamentos de la parte baja del cuerpo y aumentará la flexibilidad en esta área. ¿Nada mal eh? 

2. Ejercicio de suelo pélvico


Esta rutina es ideal para fortalecer tres aspectos del cuerpo: La pelvis, la parte baja de la cadera y la espina dorsal. Debido al gran impacto de este ejercicio, es una gran opción para aumentar tu estatura. Pero no olvides que debes ser constante.

¿Cómo hacerlo? Debes acostarte sobre tu espalda en el suelo, coloca tus palmas en los costados, mantén las rodillas elevadas y flexionadas. Ahora, lentamente levanta la pelvis hacia arriba mientras mantienes las piernas y brazos en el suelo. Cuando tu cadera esté elevada, debes mantener esa posición entre 20 y 30 segundos. Debes realizar 8 repeticiones al día.  

3. Nadar

¡No podía faltar! Pues este ejercicio es uno de los más completos, ya que al nadar te ejercitas de pies a cabeza, pues debes estirar completamente cada músculo del cuerpo para desplazarte en el agua. Para lograr resultados más notorios, es recomendable nadar 3 veces por semana. ¡Seguro no lo imaginabas! 

4. El estiramiento tipo Cobra


Otro súper efectivo, es el estiramiento de la espina dorsal, de esta manera. Mientras más veces se haga este ejercicio la espalda se volverá más fuerte y la altura aumentará considerablemente. ¡Y es muy fácil! Puedes hacerlo casi en cualquier lugar. 

¿Cómo hacerlo? Debes acostarte boca abajo con las palmas de las manos a la altura de los hombros. Ahora eleva la barbilla y siente como se arquea y se estira la columna, te relajará y crecerás unos cuantos centímetros. 


5. Ejercicios colgantes

¡Tranquilo! suena un poco drástico, pero no es nada del otro mundo, lo único que debes hacer es colgarte literalmente de un tubo o una barra de metal, dejando que tu cuerpo se estire completamente. Puedes también levantar tus piernas de forma paralela al suelo, estirando lo más posible. Lo ideal para ver resultados es hacer esto 2 o 3 veces a la semana. 

6. Tocar las puntas de los pies


Es muy fácil, aunque conforme vamos creciendo, tocar las puntas de los pies, suena como una misión imposible, pues la flexibilidad ya no es la misma, pero créeme, que esto además de mejorar ese aspecto, te hará ganar unos cuantos centímetros de altura. Se recomienda que el ejercicio se haga todas las mañanas y que al tratar de tocar las puntas de los pies, mantengas la posición durante un minuto.

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