Badabun te recomienda

Rusos crean al primer humano en laboratorio. Pero algo salió terriblemente mal. Mira cómo luce…


¿De dónde surgió el ser humano? muchas son las teorías sobre nuestro verdadero origen, por un lado está la iglesia que sostiene que nuestro único creador es Dios, pero por más fe que tengamos hay estudios que comprueban todo el proceso humano, es decir, somos el resultado de la evolución de especies, particularmente de los simios.   


No necesitamos irnos muy atrás para darnos cuenta de todos los cambios que ha sufrido la raza humana, claro está que no somos los mismos que las civilizaciones antiguas, sin embargo, en los últimos años una de las preocupaciones para los científicos son las clonaciones o alteraciones genéticas. 



¿Estás listo? enseguida te hablaremos sobre seres humanos que aunque no lo creas fueron alterados genéticamente con el fin de realizar experimentos. 


Desde niños aprendemos el funcionamiento de cada una de las partes de nuestro cuerpo, pero hasta que nos convertimos en adultos terminamos dándonos cuenta de lo maravillosa que es la anatomía humana, la manera en que todo está conectado es impresionante, somos más perfectos que una máquina y desde el cabello hasta los pies todo está unido por fuera y dentro. 


Sin embargo, hay algo que nos hace diferentes, el ADN es la principal característica para distinguir un organismo de otro, así que es prácticamente imposible alterarlo. Entonces ¿será posible crear nuevos humanos con una muestra de ADN? 

Desde el siglo XX, parece que se ha vuelto una obsesión  para la comunidad científica el deseo por crear seres humanos o simplemente alterar ADN, son cientos los experimentos que se han realizado, han empezado probando en animales o plantas. 



Una de las clonaciones que se ha vuelto histórica es la de una linda oveja llamada ¨Dolly¨ en 1996 vivió ¡7 años!, esto lo hicieron hace 20 años, ahora imagina lo que pueden llegar hacer con la tecnología actualmente, que no te sorprenda que tus nietos ya no tengan hijos, van a terminar mandándolos hacer. 


¿Has escuchado algo sobre la tecnología CRISPR? este nuevo descubrimiento promete cambiar completamente la biología humana, todos estos años que han experimentado en la genética parece que ya dieron resultado, han lograron hacerlo ¿tú qué crees? 

Increíblemente hay un ¨ser humano¨ al que llamaron Crisper, en honor a esta tecnología, es producto de los rusos, fue creado en un laboratorio secreto. 


Recientemente un ex funcionario del gobierno ruso, confesó a varios medios estadounidenses que se encuentra preocupado por las consecuencias que puedan traer estos experimentos, explicó que Crisper evidentemente no es un ser humano al 100% por lo que tienen que mantenerlo encerrado, pues tiene capacidades sobrehumanas que pueden hacer mucho daño.

El caso se ha complicado que varias agencias de inteligencia han determinado que lo mejor sería exterminar a Crisper, con el fin de no exponer al país y probablemente al resto del mundo, los científicos no tienen ningún problema en hacerlo, pero temen que el gobierno tome represalias, ya que sería un crimen de estado en donde hay intereses de varios países y afecta al resto del mundo.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad