Badabun te recomienda

Protagonista de “Lazy Town” sufre de cáncer terminal. No creerás lo que hará antes de morir



Ya pasaron algunos años de que vimos en maravilloso programa de “Lazy Town”. Sin duda te llenaba de energía con sus mensajes para llevar una vida saludable haciendo ejercicio y comiendo balanceadamente. Los héroes eran “Sportacus” y “Stephanie”, pero también teníamos al odioso villano Robbie Rotten, personaje interpretado por Stefán Karl Stefánsson.


Aunque en la serie hacía todo para llevar una vida de flojo, en la vida real Stefánsson es un reconocido actor de comedia, tiene 41 años y ha creado una fundación que combate el bullying. Ha participado en diversas obras de teatro y películas. 



Después del programa de televisión, el actor batalló mucho para encontrar otros papeles. Los productores alegaban que tenía en acento islandés demasiado marcado y que su aspecto físico era poco atractivo para Hollywood. No contaba con que su suerte estaría a kilómetros de distancia en Broadway, la meca del teatro musical en Estados Unidos. Ahí se convirtió en el espeluznante “Grinch” para el musical de historias del Dr. Seuss. 


Lamentablemente no todo fue felicidad pues después de realizar el musical, Stefán fue diagnosticado con cáncer de páncreas. Ya que los medicamentos, cirugías y tratamiento son muy caros y no podía trabajar para mantener a su familia, tomó una decisión drástica…


Pidió apoyo a sus amigos y admiradores de manera que se realizó una colecta para reunir fondos y ya casi llegan a la meta. Necesita 15 mil dólares y han juntado 13 mil.

En el hospital, el actor recurrió a Reddit para platicar con sus seguidores sobre el trabajo, su vida y la enfermedad que padece. Aseguró que estaba muy agradecido por el apoyo que ha recibido pero que sabía la seriedad de su enfermedad y que ahora haría transmisiones en vivo para mostrar el proceso de su tratamiento y que el mundo creara conciencia sobre los estragos que provoca el cáncer. 

“Espero que con esto la gente entienda lo terrible que es morir de cáncer y sin dinero para costear tus propios tratamientos. Todos verán cómo el dolor me consume”, mencionó el actor. 


Recuerda que aún puedes sumarte a la colecta por medio de su Facebook personal, tenemos fe en que podrá ganar la batalla y que algún día volverá al escenario. 

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad