Badabun te recomienda

Esta es la escalofriante razón por qué las vías del Tren están llenas de piedras


Si has tenido la oportunidad de viajar en tren, seguramente sabrás lo mágica y relajante que es esa experiencia. 

Es por eso que todo el planeta está lleno de vías de tren, pues en algún punto de la historia, este fue el principal medio de transporte, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué razón todas las vías del mundo están llenas de piedras? La respuesta a esta pregunta, es verdaderamente impresionante. 




En realidad, todas las vías de tren del planeta están llenas de piedras, pues de no ser así, se convertirían en caminos muy peligrosos. 

Existen dos teorías que explican la razón de las piedras en todas las vías de tren del mundo:


La primera asegura que las piedras son utilizadas para evitar que el ganado se quede atorado en el camino, pues en años anteriores, muchos animales se quedaban atorados en las vías y después eran destrozados en pedazos por el poderoso e imparable tren.


La segunda teoría afirma que las piedras funcionan como un amortiguador para soportar las toneladas de peso de los trenes. Sin esa grava, sería imposible que un objeto tan pesado pasará sobre la tierra, pues las piedras evitan que los rieles se muevan de su lugar. 


Curiosamente, a pesar de que nuestros tiempos son muy avanzados en tecnología, todas las vías de trenes del mundo siguen utilizando las piedras en lugar de cambiar por otros materiales más complejos como asfalto, concreto, etc. 

Según los expertos, la razón de que sigan usando piedras tiene que ver con el clima de cada lugar, también con la humedad y las plantas, pues gracias a estos factores, cualquier otro material se desgastarían en mucho menos tiempo.


En realidad, las rocas son importantísimas para que las vías del tren funcionen; sin embargo, realizar la tarea de construcción de estas vías, es una tarea sumamente difícil, pues se necesita limpiar muy bien el área donde se construirán las vías y después debe aplanarse, pues cualquier relieve podría ocasionar que el tren se descarrile, causando un accidente mortal.  

El balasto o las piedras de las vías, sujeta el emplazamiento de las vías y proporciona un drenaje muy efectivo. Reparte la presión y evita que se dañe el suelo con el peso de los trenes. Como puedes ver, en algunas ocasiones lo sencillo es mucho más efectivo que lo moderno.

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad