Badabun te recomienda

Alerta! Mira lo que significa el color de tu flujo vaginal. Si es blanco…


¿Qué tanto sabes del ciclo menstrual de las mujeres? Sabemos que hay días difíciles, pero cuando no les baja, su cuerpo sigue produciendo algunos flujos íntimos y queremos platicarte sobre lo que su color indica.

Antes que nada debemos aclarar que este flujo se encarga de mantener sana el área íntima de las chicas, revela si hay algún problema de salud o lubrica lo que sea necesario de forma natural. 


La famosa Mayo Clinic publicó un interesante estudio sobre este peculiar flujo y explicó los detalles de sus variaciones según la etapa del ciclo reproductivo en el que se encuentre la mujer, incluso avisa cuando le va a bajar. Esto es lo que significa cada uno de los tonos del flujo : 

1.- Flujo Blanco

Al principio y final del ciclo suele ser muy espeso. Si no hay mal olor o algo extraño, implica que la salud de la chica está en perfecto estado. Pero si se ve demasiado espeso y medio amarillo, podría haber una infección, para tratarla hay que acudir con el ginecólogo. 


2.- Flujo oscuro

Suele aparecer un día antes de que les baje así que indica que deben preparar todo para no sufrir accidentes, tener toallas, tampones o el método de higiene que prefieran a la mano. Si falta mucho para que le baje y sale algo así hay que acudir al médico.

3.- Flujo con mal olor

Es la característica más común cuando hay una infección en las partes íntimas y se debe acudir al médico cuando antes para iniciar tratamiento. Estas infecciones no nada más se dan por la actividad íntima, también aparecen cuando la chica usa ropa muy ajustada  o de lycra.


4.- Flujo blanco, limpio y elástico

Aparece en el momento del ciclo donde la chica está ovulando, aquí incrementa la posibilidad de un embarazo así que hay que cuidarse bien con el método de su preferencia para evitarlo o aprovechar si se quiere un bebé. 

5.- Flujo claro y acuoso

Otro tipo de flujo que indica buena salud. Aparece después de hacer ejercicio o de estar en la cama con la pareja haciendo “ya saben qué”.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad