Badabun te recomienda

Lo que este soldado hizo para salvar a su hermano, hizo llorar a todos, hasta a Obama


Dicen que los verdaderos valientes no son aquellos que no temen a nada, en realidad el valiente es la persona que a pesar de todo no se rinde y sigue adelante, tiene el objetivo de proteger lo que ama y entonces salen fuerzas de donde menos lo imaginas. 



¿Qué esperas que haga un joven de 19 años? Pues William Kyle Carpenter, decidió enlistarse a la marina en Estados Unidos, pues sólo quería servir a su país. Desde sus inicios destacó entre los demás pese a su corta edad, para los 21 ya lo habían subido de puesto y lo mandaron a Afganistán al lado de su hermano Nicholas. 



Estaban entrenados para cualquier situación en la guerra, cualquier descuido podía acabar con su vida en segundos, el estrés y peligro es constante pero Kyle y Nicholas siempre se mantuvieron unidos. 


Pero un día el enemigo los tomó por sorpresa, el campamento en el que se encontraban fue atacado, eran cientos de granadas cayendo por todos lados, inesperadamente una de ellas le dio a su hermano Nicholas, entonces Kyle sin pensarlo se metió para que la granada no lastimara a su hermano. 


Las consecuencias del ataque fueron muy graves, tenía fracturas en prácticamente todo el cuerpo, quedó ciego de un ojo y el pulmón perforado. Por su parte Nicholas resultó levemente lesionado gracias a su hermano, pues si no se hubiera atravesado hubiera muerto. 


Cuando sucedió la tragedia Kyle fue llevado a revisión médica y su estado era tan grave que fue declarado fallecido, sin embargo pese al diagnóstico de un momento a otro empezó a recuperarse, 


Al regresar a Estados Unidos Kyle entró por la puerta grande, considerado un héroe y admirado por muchos, se le entregó una medalla de honor por el mismo Obama. Fue un momento tan emotivo que lágrimas rodaron. Pues la medalla es el máximo reconocimiento que puede recibir un soldado, quien sin pensarlo arriesgo su vida para proteger a su hermano. Fueron necesarias 40 cirugías para que recuperara la sonrisa en su rostro. 


Obama dedicó unas lindas palabras en las que expresaba su admiración y agradecimiento al soldado, haciendo mención de que es un ejemplo para el mundo entero, pues pone a reflexionar a muchos sobre el verdadero amor. 
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad