Badabun te recomienda

Llevaba 9 años atrapado en una isla desierta, pero un niño de 6 años lo encontró con un celular



Hemos escuchado y visto historias en la televisión e internet sobre personas que se han perdido en el mar, la inmensidad del océano es algo que a todos hace temblar, pues una vez que te atrapa se encarga de desaparecer todo rastro de existencia, y este miedo precisamente ha inspirado filmes como ¨Náufrago¨ e incluso la divertida historia de Jack Black ¨Los viajes de Gulliver¨, pero hay otros casos menos fantasiosos y más dramáticos aún.

Nos referimos a un joven de nombre Adam Jones, quien sufrió un destino tormentoso, pero gracias a la tecnología de Google y con la ayuda de un pequeño de 6 años, logró tener su vida de vuelta. El joven Jones, se dirigía de Liverpool, Inglaterra hasta la costa de Hawai, para luego cruzar el Océano Atlántico, luego el canal de Panamá y después el Pacífico, aunque a mitad del viaje, fueron sorprendidos por una tormenta.



Adam logró sobrevivir en una balsa, mientras sus dos amigos se perdieron en el mar; después de dos semanas a la deriva, logró llegar a una isla, donde se quedó durante un largo tiempo, 9 años para ser exactos.



Después de 11 semanas de haber llegado a la isla, el joven logró hacer fuego, y con ello cocinar sus alimentos: cabras salvajes, peces y también recolectaba algunos frutos. Trataba de mantenerse en buena forma física, hacía flexiones y sentadillas, pues de su fuerza dependía su supervivencia en caso de enfrentarse con algún depredador.




También hizo lo posible por ser rescatado, dibujó en la arena un letrero de ¨SOS¨ de tres metros de largo, aunque sus esfuerzos fueron inútiles, ya que ningún avión lo vio, hasta después de mucho tiempo.



Habían pasado ya años, Adam estaba resignado a vivir el resto de su vida en aquella pequeña isla, pero un niño de 6 años, que jugaba en su celular, vio a través de Google Earth el mensaje que el joven náufrago había dejado en la arena ¡Todo gracias a la tecnología! el niñito comentó esto con sus padres y ellos se dieron a la tarea de notificar a las autoridades. Afortunadamente le dieron seguimiento al misterioso mensaje que vio el pequeño y en un avión iniciaron la búsqueda del hombre perdido. Lograron llegar al lugar y vieron al hombre que estaba en la orilla de la isla, le lanzaron agua, comida, un radio y un kit médico, poco después aterrizaron y Adam Jones fue rescatado.

El joven no podía estar más agradecido con el pequeño de 6 años originario de Minnesota, Estados Unidos, pues el piloto le platicó al joven cómo gracias al inteligente niño, fue posible rescatarlo.

Adam Jones recuperó su vida en Liverpool, actualmente está terminando la Universidad, y ahora tiene un nuevo amigo a quien visitar en Minnesota, pues de no ser por el pequeñito, jamás hubiera podido ver a su familia de nuevo. 


Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad