Badabun te recomienda

Las 10 torturas más crueles que la iglesia usó contra mujeres y ateos



Todos hemos escuchado sobre los horrores cometidos por la ¨Santa Inquisición¨, esos violentos crímenes que según sus autores y verdugos, fueron cometidos en nombre de Dios. Esta Institución fue creada desde el año 1184 en Francia, pero definitivamente, la que se distinguió por su mayor crueldad, fue la Española.

Fue desde 1478 que la Inquisición española se encargaba de dar muerte a los supuestos herejes y no creyentes, mujeres acusadas de adulterio, brujería y un sinfín de cosas fueron de las principales víctimas de estos horribles castigos. 

Esta institución sirvió como un instrumento de control y poder de la Corona Española, e incluso se extendieron tribunales de castigo en Nueva España, ¡Sí, aquí en México! ¿Cómo creen que lograron colonizar a todos los indígenas e imponer la religión católica? No fue adoctrinando sino con los horribles castigos y las torturas brutales…


Sin duda lo que más ha impactado de estas horribles prácticas es la creatividad que tiene el ser humano para provocar dolor y hacer sufrir al prójimo, aquí te dejamos las torturas más crueles de este período, te vas a quedar helado… y pensar que eso también ocurrió aquí en México.



Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad