Badabun te recomienda

5 síntomas que indican que debes ir al ginecólogo ¡YA! La #2 te está matando



El desarrollo de toda chica es una etapa difícil y bastante vergonzosa, sobre todo cuando llega tu primer período o tu primera vez, y ya que te has convertido en toda una señorita, debes asistir al ginecólogo, debes cuidar tu salud amiga.

Recuerda que cada parte de tu cuerpo requiere un cuidado especial, pero sobre todo tu zona íntima, pues hay algunas molestias que no son para nada normales, así que pon atención a lo que tu cuerpo necesita, y si llegas a presentar algunos de estos síntomas, será mejor que visites a tu ginecólogo lo antes posible. 

Puede resultar un poco aterrador al principio, pero verás que no hay nada que temer, recuerda que todas las chicas hemos pasado por eso. 

1.- Sangrados fuera de tiempo

Cuando no estás en tus días y tienes algún sangrado irregular, no pienses que es algo que se va a pasar, lo mejor será que acudas con tu médico para que te revise lo antes posible, pues podrías enfrentarte a alguna enfermedad seria en el útero, muchas veces no es tan grave, pero es mejor no esperarse a que algo peor ocurre ¡Prevenir es importante!

2.- Mal olor

Tu parte íntima tiene un olor peculiar, no muy fuerte, seguramente lo conoces bien, por eso si empiezas a notar que cambia y huele muy mal, entonces lo más seguro es que tengas una infección o algún hongo que causa diversos malestares, no debes quitarle importancia, pues un descuido podría matarte.

3.- Molestias al orinar

Cuando sientes dolor o incomodidad al ir al baño entonces algo anda mal con tu zona íntima, puede ser una infección urinaria o algo por el estilo, pero para estar segura, debes checarte con el ginecólogo, para que te dé el tratamiento que necesitas.


4.- Dolor cuando te baja

El dolor que sientes en el abdomen cuando estás en tus días es normal, son los horribles cólicos, pero si son exageradamente fuertes al grado que casi debes ser hospitalizada o deben ponerte una inyección para que baje el dolor, entonces debes ir al médico, verás que con un tratamiento de hormonas controlado por tu ginecólogo, esos dolores desaparecerán.

5.- Dolor cuando estás con tu pareja

La intimidad con tu pareja debe ser una experiencia rica, no una tortura medieval, y si sientes dolor al estar con tu chico en la cama, será mejor que pares un ratito, porque muchas veces puede ser causada por alguna infección, el dolor en tu zona íntima es causado por la fricción cuando estás seca, muchas veces te puede picar ahí abajo, lo mejor será irte a atender con el médico, y verás que pronto todo volverá a la normalidad. Debes poner mucha atención a estas irregularidades, de lo contrario podrías también contagiar a tu pareja.

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad