Badabun te recomienda

Mira cómo el color de tu flujo revela que enfermedades tendrás


Muchas chicas creen que es algo raro que salga flujo de tu parte íntima, pero no es así, para que tu cuerpo funcione con regularidad, además dependiendo algunos factores sabrás si todo va bien con tu organismo o si tienes alguna condición extraña, alguna infección o incluso algo más grave.

Ginecólogos recomiendan que utilices ropa interior de algodón, ya que es de origen natural en vez de alguna tela sintética, que no dejará que tu piel respire, además es preferible usar colores claros, para que veas el color de tus fluidos, porque éstos te pueden ayudar a identificar enfermedades como el cáncer, ¡Así es! tu cuerpo te dirá exactamente qué anda mal, por eso debes ser muy cuidadosa, aquí te ayudamos a identificar algunas enfermedades, pon mucha atención.



1. Blanco

El flujo normal de tu cosita es color blanco, la textura varía dependiendo del día de tu ciclo menstrual en que te encuentres. Mientras estás ovulando, saldrá un líquido blanco o transparente y es pegajoso. Debes checarlo amiga, para que compruebes que todo está bien con tu cuerpo. 

Aunque lo normal es que salga color blanco, hay veces que esto es un indicador de que podrías estar sufriendo de alguna infección causada por un hongo llamado candida albicans, pero para estar segura de que es así, fíjate en la textura del fluído, ya que será mucho más espeso, como requesón, además que tendrás picazón y ardor en tu parte íntima. ¡Tranquila! no es muy grave, pues puedes comprar algún medicamento sin receta médica para acabar con estos molestos síntomas, pero no te confíes, lo mejor es siempre acudir al ginecólogo para asegurarte que no sea algo más serio.


2. Gris muy clarito

El flujo de este color se debe a una infección, no es nada raro, de hecho a todas las mujeres les dan éste tipo de malestares por lo menos una vez al año, ya que es una zona muy delicada y húmeda; la infección más común es la llamada V@9in0SiS bacteriana, y además del color, puedes identificar que algo anda mal porque olerá muy mal (como a pescado) y saldrá mucho fluído, sobre todo si haz tenido relaciones la noche anterior.

¿Cómo curar ésto? es muy fácil, puedes ir a cualquier farmacia y conseguir una pomada o ungüento de metronidazol o clindamicina, para que te olvides de las molestias, pero si persisten las molestias por más de dos días, debes ir con el médico de inmediato.



3. Amarillo verdoso

Cuando tu flujo sale de este color, hay un par de cosas que podrían estar mal; puede que padezcas atrofia V@9¡N@L, ésta ocurre cuando la pared de tu conchita se hace muy delgada, esto provoca hinchazón y ardor, por lo que el ¨cuchiplancheo¨ es mejor evitarlo, ya que te dolerá demasiado, será mejor que acudas de inmediato con tu doctor, pues el tratamiento es a base de hormonas y necesitas la receta médica, además de una valoración más detallada.

La otra enfermedad, se llama tricomoniasis, es muy delicada y además puede ser contagiosa mientras lo ¨haces¨ con tu chico; la mayoría de las personas que padecen esta condición, ni siquiera presentan síntomas, por eso debes ser súper cuidadosa, de todas maneras aunque no sufras ningún malestar, podrás notar que tu fluido íntimo tiene un olor extraño, muy asqueroso, además del color amarillo verdoso y la textura espumosa, igual debes ir al médico a recibir un tratamiento de metronidazol o tinidazol.

4. Marrón oscuro

Muchas chicas se asustan al ver el color marrón en sus fluidos, pero es muy normal, y a pesar que se ve muy fuerte, no es nada malo, y por lo general ocurre antes o después del periodo menstrual. ¡Relájate amiga!, este color se debe a que la sangre de tu período se mezcla con el flujo blanco normal. Sólo una cosa más, si presentas este color y aun no llega ese día del mes, lo más probable es que estés embarazada ¡Woow! será mejor que pongas atención, para estar segura de que todo esté bien por ahí.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad