Badabun te recomienda

El niño de 10 años que pesaba más de 200 kilos. Mira cómo luce a los 15.


Una de las cosas más importantes, o la más importante, para todo hombre es sin duda la salud. Un adulto es responsable de cuidarla, el problema surge cuando una persona es responsable de la vida y de la salud de un niño y que no tiene ni idea de cómo cuidarlo o darle una buena calidad de vida.




Este es el caso de Arya Permana, un niño tailandés que hace unos años fue considerado el niño más obeso del mundo, llegando a pesar hasta 204 kilos, lo que equivale a más de tres veces el peso de un adulto saludable.



Los padres de este niño declararon que le daban de comer hasta 7 veces al día, lo impactante es que lo alimentaban con frituras, dulces, hamburguesas, carne, arroz; así fue la dieta de Arya hasta los 10 años. Lo peor es que lo alimentaban tanto para que tuviera algo con qué entretenerse y no llorara. ¡Increíble!


Ya preocupados por su salud, la madre, Rohayah Somantri, llevó a su hijo a que le realizaran estudios debido a su evidente sobrepeso. La noticia que le dieron fue impactante, Arya estaba vivo de milagro, pues los médicos le dijeron que sus arterias estaban prácticamente tapadas y su sangre no circulaba bien. Haciéndole saber que su hijo debería someterse a una dieta rigurosa urgente para eliminar todas las grasas y harinas por el riesgo de sufrir fulminantes paros cardíacos, la madre accedió a cooperar y salvar la vida de su hijo. En ese momento, el menor de 10 años no podía ni pararse debido a su sobrepeso y no podía llevar una vida normal.





Hoy en día a sus 15 años, Arya dejó de tener obesidad mórbida y ha perdido ¡más de 100 kilos!, algo verdaderamente impresionante. El estado de ánimo del menor es el mejor de todos, y su madre, avergonzada por lo que le hizo a su hijo, ha compartido una fotografía para ver el enorme avance que ha tenido Arya, tratando de inspirar a todas aquellas personas que sufren de obesidad para que se alimenten sanamente y no arriesguen su vida de esa manera.


Una historia de vida realmente terrible y fascinante. ¿Qué te parece?
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad