Badabun te recomienda

Da Vinci nos dejó escalofriante mensaje oculto en la Mona Lisa. Él ya lo sabía hace 500 años


Sin duda una de las mentes más brillantes en toda la historia fue Leonardo Da Vinci, un hombre nacido en la ciudad de Florencia, Italia, que fue la viva imagen de un verdadero ¨todologo¨; fue escultor, filósofo, artista, ingeniero, científico, inventor, anatomista, y claro, pintor, entre otras cosas. Sus primeros trabajos fueron realizados en Milán y todos sus trabajamos siempre se han caracterizado por tener mensajes ocultos gracias a su gran habilidad para la simetría y talento, mismos mensajes que siglos después siguen siendo todo un misterio para la humanidad.



Su obra más reconocida es la Gioconda, mundialmente conocida como la Mona Lisa, que significa ¨la alegre¨. Esta magistral obra se encuentra en exposición permanente en el museo Louvre en París y anteriormente perteneció a el Rey Francisco I de Francia en el siglo XVI



Esta pintura le tomó 4 años a Da Vinci realizarla, fue hecha con esa característica técnica del esfumado que lo hizo tan famoso, es considerada su obra maestra y ha sido la inspiración para miles de artistas en todo el mundo. Esta obra ha sido tan cotizada que incluso ya intentaron robarla en el año de 1911.

El misterio de la Mona Lisa ha sido tan sorprendente que un grupo de integrantes del Comité Nacional para el Patrimonio Cultural analizaron a detalle la pintura y descubrieron una serie de números y letras en la iris, las letras LV el ojo derecho, que aparentemente son las iniciales del artista y las letras B o S o CE. Lo impresionante es que todo eso estaba solo en el iris de la mujer.


La forma en cómo tiene empalmadas las manos rodeando el vientre ha sido otro de los misterios que guarda la obra, además descubrieron que en ese tiempo las mujeres embarazadas utilizaban un velo enganchado al cuello, exactamente como está plasmado en la famosa Mona Lisa. 




Existen muchas teorías acerca de la identidad de la Mona Lisa, se ha mencionado que se trata de una amante o amiga del protector de Leonardo Da Vinci, Juliano de Médicis, también se ha dicho que se trata de la princesa Isabel de Aragón, también que es la esposa de Francisco Bartolomeo de Giocondo, un comerciante francés o que simplemente era la amante del propio Leonardo. Pero una teoría es que mayor escándalo ha causado, pues se podría tratar de un adolescente vestido de mujer debido a los fuertes rasgos masculinos. En fin, son cientos de teorías, pero ninguna comprobada hasta el día de hoy.

El portal Paranormal Cristol afirma que sus obras están ligadas a los alienígenas, pues ellos descubrieron que en la famosa pintura puede apreciarse un gran sacerdote extraño con ojos grandes, rostro alargado y la rara forma de sus manos.



No cabe duda que las habilidades de Da Vinci eran extraordinarias, hasta la fecha sus obras son la base de miles de inventos, tanto ha impresionado a la humanidad que un teórico de la conspiración, llamado Scott C. Waring asegura que no se trataba de un humano más, que no era posible que alguien fuera experto en tantas cosas, si no que evidentemente se trataba un ser superior.

Hasta la fecha nadie ha podido descifrar los mensajes ocultos dentro de sus trabajos, sus obras siguen siendo tema de conversación y debate de miles de expertos en todo el mundo.

¿Crees que Da Vinci haya sido un ser humano como cualquiera?
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad