Badabun te recomienda

ALERTA! Te baja por más de 3 días? Mira lo qué significa para tu salud



Aunque la menstruación es algo que le llega a todas las mujeres, seguro estarán de acuerdo en que no es el mejor sentimiento del mundo. El periodo afecta su sentido del humor, aparecen los cólicos y claro, es señal de que por lo menos en ese mes no resultó embarazada. Y hablando de esto, algunas chicas se embarazan más rápido que otras gracias a que no todas las mujeres tienen la misma fertilidad o están en riesgo de presentar problemas. 

¿Quieres saber cómo andas en ese rollo de la fertilidad? Entonces observa tu periodo y compara con estos puntos: 


1.- Los periodos cortos


Aparecen entre cada 21 y 45 días. Deberán preocuparse si les baja dos veces al mes o más, ahí será momento de visitar al ginecólogo. No queremos sonar fatalistas pero eso no es normal, además suele ser uno de los síntomas principales de infertilidad.

2.- Los periodos largos


A estas chicas por lo general les aparece cada 35 días y este cambio en lo que sería el ciclo normal puede deberse a problemas en su útero o en la coagulación de su sangre, en pocas palabras, eso impide que la sangre llegue a su punto y salga como debe ser. El periodo no debe durar más de 7 días porque entonces, sería señal de un problema hormonal que puede provocar quistes en los ovarios e infertilidad.


3.- Falta de menstruación


Esta condición también se conoce como amenorrea y no es normal. Puede deberse a que se tiene falta de nutrientes y vitaminas por no comer bien, a que se abusa del ejercicio o a que existe un tumor y este también podría provocar infertilidad.  Visitar al médico es lo que aclarará cualquier duda. 

4.- Periodos abundantes


Con esto nos referimos a aquellos que duran más de 3 días. Estas chicas deben de tener mucho cuidado pues su fertilidad está al 100 y fácilmente quedarán embarazadas ¡nada de hacerlo sin protección!

Si el periodo se tarda más de 10 días en desaparecer, deberán visitar al médico pues podría haber un problema de anemia. 

5.- Ovulación normal


En algunos casos a algunas chicas mientras les baja, también liberan óvulos. Esta condición afecta el aparato reproductor y es señal de que algo no anda bien, hay que visitar al médico.

6.- Manchado inusual


Tener infertilidad rara vez presenta síntomas pero si notan que no están en su periodo y hay manchas de sangre o que estas aparecen a la hora de tener relaciones o sin hacer mucho esfuerzo, algo no anda bien y deberá revisarles un médico.

7.- Estilo de vida


Es importante mencionar que los malos hábitos también afectan la manera en que le baja a cada chica y su fertilidad. El comer comida chatarra todo el tiempo, dormir poco y no hacer nada de ejercicio harán muy difícil que se concrete un embarazo. 

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad