Badabun te recomienda

Norcoreano ganó medalla de plata y se suelta en llanto porque será ejecutado cuando regrese a su país


La gloria se tiñe de sangre, pues aunque vemos increíbles hazañas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, no todo es bonito y para muestra los atletas de Corea del Norte.

El portal de noticias HechoInformativo.com confirmó que uno de los medallistas norcoreanos será ejecutado al volver a casa, su nombre es Om Yun Chol. Durante las Olimpiadas de Londres celebradas en el 2012 ganó el oro en levantamiento de pesas, la alegría era tanta hasta Kim Jong-un, líder de la nación, le reconoció. 


Este año la historia cambió, pues al volver a los Juegos Olímpicos, Om Yun Chol perdió el oro a manos del atleta chino Long Quingquam, quien rompió el récord mundial en la disciplina. Om Yun Chol debió conformarse con el segundo lugar en la competencia.

“Sé que no podré volver a competir nunca más, pues he deshonrado a mi pueblo y avergonzado a mi líder, estoy seguro de que al regresar a mi país el líder supremo Kim Jong-un dará la orden a su guardia personal de matarme por no haber representado dignamente a Corea del Norte”, mencionó el deportista. Algunos atletas han aprovechado eventos deportivos como este para huir de su país, pero Om Yun Chol sabe que si desaparece, la ira del líder norcoreano caerá sobre su familia. 

“No le temo a la muerte, estoy convencido de que es la única forma de pagar mi gratitud”, agregó antes de retirarse al lugar donde está hospedado.  
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad