Badabun te recomienda

La escalofriante verdad de las pirámides de Egipto. Todo fue un engaño


Mientras fuimos creciendo, descubrimos que lo que nos contaron de la historia fue alterado, sí, varios hechos fueron mentira u ocurrieron de una forma muy distinta. Esto se da tanto en los sucesos nacionales (en México podemos mencionar a los Niños Héroes) como internacionales. 

Un ejemplo claro de esto son las pirámides de Egipto. Por años hemos pensado que esas maravillas del mundo se construyeron con el esfuerzo de miles de esclavos que hasta perdían la vida en ese pesado trabajo. Lo que nadie quería contarte y que por supuesto, nosotros sí nos atrevimos a hacer, es que investigaciones recientes han demostrado que es imposible construir obras como esas con pura mano de obra humana. El primer dato es que el material del que están hechas se encontraba a miles de kilómetros de distancia del lugar en donde se construyeron ¿cómo lo transportaron?




Las investigaciones de hoy en día aseguran que las pirámides se construyeron hace aproximadamente cinco mil años, cada una se compone de 2 mil 300 bloques de piedra y cada uno de ellos pesa entre 2 y 60 toneladas, imposible que todo hubiera sido cargado por humanos.

El hombre sí ha construido grandes edificios pero lo logró apenas hace 100 años, pues se apoyó de maquinaria pesada con motor, grúas gigantes y más. Por lo tanto, es difícil pensar que una civilización tan antigua haya logrado algo similar sin tecnología, hay que considerar también que los esclavos de aquel entonces eran muy débiles, pues estaban desnutridos. 

Algo que también refuerza la teoría de que las pirámides no son una obra humana son las observaciones que varios arquitectos e ingenieros han hecho. Ellos descubrieron que se construyeron de una forma tan precisa, que incluso hoy no podría ser replicada si se intentara. 


Otro hallazgo interesante fue el de los arqueólogos que estudiaron las pirámides. Se suponía que estas cumplirían la función de tumbas para faraones, los líderes del antiguo Egipto, pero cuando por fin entraron, tuvieron que usar dinamita porque no había puertas y aunque sí encontraron sarcófagos, estaban vacíos ¿qué pasó con el cadáver?

Según quisieron justificar todo diciendo que alguien se había robado las momias, pero poca gente creyó ese cuento porque si era tan difícil entrar a las pirámides ¿cómo entraron y se robaron el cadáver sin que nadie se diera cuenta?

Las pirámides cuentan con varios jeroglíficos que han ayudado a entender la vida del antiguo Egipto por las historias que relatan, pero curiosamente NO se habla se cómo construyeron las pirámides, claro que no es casualidad.



Howard Carter, un famoso arqueólogo y experto en la cultura egipcia fue de los primeros en ingresar al interior de las pirámides y en una de sus expediciones encontraron un perfume que había permanecido intacto por más de 3 mil años ¿cómo fue que no se esfumó?

Como lees, las versiones sobre las pirámides cambian día a día por lo que no podemos tomar lo que aprendimos en la escuela como la verdad absoluta.

“La Esfinge Egipcia”

Se supone que tal como las pirámides, esta estructura fue construida por bloques, pero al ser analizada, los historiadores y científicos notaron que toda la base inferior era un solo bloque de piedra tallado y su peso es tanto, que es imposible que la grúa más poderosa de la actualidad la pueda mover ¿cómo fue que la acomodaron? 


“La estatua de Ramsés II”

En un principio las autoridades egipcias intentaron mover la estatua a un sitio donde había un museo, pero pesaba tanto que no se pudo ni con la más avanzada tecnología, lo mejor que se les ocurrió fue edificar el museo al lado de la estatua.


“La flor de la vida”

Leonardo Da Vinci dedicó gran parte de su vida a estudiar este símbolo. En base a su interpretación se cree que “la flor de la vida” es un símbolo sagrado y que el conjunto de esos 13 círculos muestran los secretos más sagrados del universo.


Al día de hoy la “flor de la vida” sigue siendo estudiada pero su significado continúa siendo un misterio, particularmente es algo que atrae a místicos y ocultistas.

Esto es solo en Egipto ¿te imaginas la historia de otros rincones del mundo?


Sin duda lo único que nos resta es informarnos sobre las nuevas teorías que  surgen sobre estas maravillas del mundo e ir y conocerlas nosotros mismos. 
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad