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Haz estos 7 ejercicios caseros y en 2 semanas lucirás un cuerpazo increíble


Nunca es tarde para dejar de ser el ¨Gordito roba lonches¨ . Sí ya te cansaste de ser el cliente frecuentes de doña Chona, la señora de las garnachas de la esquina. Es momento de que cambies el chip y hagas algo diferente. 

Todos los chicos pueden llegar a ser el musculoso del grupo, sólo necesitan poner de su parte y decidir hacerlo. ¿Estás listo?  Tranquilo, no te vamos a poner la dieta del conejo comiendo mañana, tarde y noche lechuga. Bájale a las grasas y pon atención en los siguientes ejercicios ¡Cambiarán tu cuerpo!


1. Levantamiento en barra


Éste es uno de los ejercicios más importantes para que tu pecho, brazo y espalda tomen buena forma. No necesitas que sea una barra profesional, simplemente una base que se encuentre muy firme.  Lo recomendable es que empieces según tu condición, poco a poco.  Puedes empezar realizando 3 series de 10 repeticiones. Realiza éste ejercicio durante 30 días y verás la diferencia. 


2. Abdominales con altura. 


Para realizar éste ejercicio lo ideal es que te apoyes con una pelota, pero también puedes utilizar un objeto con altura. Vas a recostarte en el piso como se muestra en la imagen. Estiras los pies poniéndolos sobre el objeto o la pelota, y comienzas hacer abdominales lo más alto que puedas.  La rutina perfecta para eliminar la panza ¨Chelera¨  consta de 3 series con 18 repeticiones. Conforme va pasando el tiempo puedes aumentar las series. 

3. Lagartijas con cuerdas. 


Definitivamente éste ejercicio pondrá a prueba tu condición, trabajar sobre tu propio peso es lo mejor. Conseguirás resultados sorprendentes en poco tiempo. Sólo necesitas hacer 3 series de 15 repeticiones. Es poco tiempo, pero trabajarás de manera intensa cada uno de los músculos. Recuerda ¨Si no duele, no sirve¨. 

4. Levantamiento de barra 


Aquí si va ser importante que acudas a un gimnasio, porque para iniciarte en ésta rutina es necesario la ayuda de un compañero que detenga la barra mientras te acostumbras al peso. Levantando la pesa lentamente una y otra vez.  Empieza por 4 series de 8 repeticiones. ¡ Tu pecho lo agradacerá! 

5. Sentadillas con peso 


Todos conocemos los beneficios de hacer sentadillas, no dejes de lado las piernas. Nadie quiere a un fortachón con piernas flacas. Sólo 4 series de 8 repeticiones. Comienza con el peso mínimo para no lastimarte. 


6. Levantamiento de bola 


Éste levantamiento es ideal para brazos, piernas y abdomen. Porque estás haciendo sentadillas, pero al levantar trabajas brazos y con el estiramiento el abdomen. Además de quemar una gran cantidad de calorías. Con sólo 3 series de 10 repeticiones notarás los cambios. 

7. Sentadilla con liga de tensión 


La clásica sentadilla es casi una obligación para ponerte en forma. Es de los ejercicios más antiguos y fácil de realizar. Pero si le agregamos las ligas obtendremos mejores resultados. Haz 3 series de 15 repeticiones y pon a prueba tu cuerpo. 

Antes de empezar cualquier rutina de ejercicio es necesario que te vayas por lo más básico, puesto que tu cuerpo no está preparado para un cambio brusco. No te presiones, ya tomaste la decisión de cambiar y es lo importante. ¨No importa que tan lento vayas, mientras no te detengas¨. ¡ Empieza ya!
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