Badabun te recomienda

9 enfermedades que prueban que el infierno existe y está en la tierra


Aunque el mundo es un lugar hermoso no podemos negar que hay varios problemas por ahí y algunos de ellos se dan en todo lo referente a salud. A lo largo de la historia hemos visto enfermedades horribles y eso continúa en la era actual. ¿Qué enfermedades son las más feas? Estás por conocerlas.

La medicina ha hecho de todo por tratar de controlarlas y sanarlas pero aún no ha sido posible y cada que vemos a personas con algunos de esos males, no podemos evitar el imaginar lo difíciles que son sus vidas, un mismísimo infierno. Echa un vistazo a estas terribles enfermedades : 

1.- Elefantiasis


Se trata de una enfermedad genética que hace que alguna parte del cuerpo se hinche y crezca sin control, por lo que esa extremidad le da un parecido a las partes de un elefante. Sus causas pueden ser parásitos transmitidos por los mosquitos hembra o por envenenamiento de la sangre (linfagitis crónica). 

2.- Hipertricosis o “Síndrome del hombre lobo”


No creas que nada más pasa en las películas, esto es algo completamente real. Se trata de una desfiguración congénita, ya se conoce su origen biológico y al día de hoy se han documentado 50 casos. 
3.- Porfiria o “Síndrome del vampiro”


Quien lo padece bien podría parecer pariente de estas criaturas. La enfermedad surge cuando las porfirias químicas se acumulan en el cuerpo humano. Como síntomas destacan los cambios mentales, parálisis, piel frágil, sensibilidad a la luz, orina en tonos de rojo y ampollas muy molestas que tardan semanas en sanar.

4.- Microcefalia


Se trata de un trastorno neurológico que impide el desarrollo normal del cerebro, también afecta sus funciones y esto provoca que la esperanza de vida se reduzca. 

5.- Fibrodisplasia Osificante Progresiva o “Síndrome de la estatua”


Ocurre cuando los tejidos como tendones y ligamentos se vuelven hacia el hueso, en pocas palabras se osifican. Esto hace que la persona no pueda moverse adecuadamente y que al final quede paralizada. Los primeros síntomas se presentan antes de los 10 años de edad y se conocen cerca de 700 casos en el mundo. Lamentablemente no hay cura.

6.- Síndrome de Cotard o “Síndrome del zombie”


Esta es una enfermedad mental donde la persona cree que está muerta. Otros de los pacientes creen que son inmortales. Quienes padecen este síndrome sienten que han perdido sangre y órganos internos. El tratamiento es bastante difícil pues implica drogas farmacológicas que previenen la psicosis, la depresión, estabilizan su humor, además los pacientes son sometidos a terapias de shock. 

7.- Enfermedad de Ashik


Se presenta en la boca, el paciente observa el desarrollo de muchos dientes y es una especie de tumor benigno. Uno de los casos más conocidos es el de Ashik Gavai de 17 años, quien tenía 232 dientes. La cirugía con la que le removieron los dientes fue transmitida por televisión. 

8.- Progeria o Síndrome del envejecimiento acelerado


Se trata de un trastorno genético poco frecuente que aparece en edades tempranas. Surge a causa de una mutación genética que no es hereditaria, quienes lo padecen tienen poca expectativa de vida. Se han conocido cerca de 10 casos y los enfermos no han vivido más de 13 años, fallecen a causa de enfermedades como derrames cerebrales o ataques al corazón, problemas asociados con personas mayores. Hasta hoy no hay tratamientos efectivos que combatan la enfermedad.

9.- Epidermodisplasia verruciformis o “Enfermedad del hombre árbol”


Este trastorno de la piel es genético y muy raro. Se produce por la alta susceptibilidad  al Virus del Papiloma Humano (VPH). Cuando las infecciones de VPH no se controlan las máculas y pápulas escamosas crecen rápidamente, provocando que la piel parezca corteza de árbol. Quien la padece se somete a cirugías constantes pero no hay tratamiento oficial. 
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad