Badabun te recomienda

7 cosas urgentes que debes saber acerca de tu V46lNA


Lo sentimos, pero si ya te bajo, esa inocente y despreocupada infancia que vivías, ha quedado en el pasado. Haz entrado al difícil mundo de la pubertad y poco a poco empezarás a convertirte en una mujer. Es por eso que decidimos compar esta importante información ¡Mujeres! Este artículo es para ustedes…

Hoy te hablaremos respecto a 7 cosas súper importantes que debes conocer sobre tu “parte noble” es decir, esa pequeña hendidura entre tus piernas. Pon atención y toma nota, que entre más crezcas, mayores serán los cambios en tu cuerpo y debes de estar preparada. 

1.- Odiarla

Al principio, tu género te resultará muy molesto. Cada mes llega Andrés, sin avisar y con él, muchos cólicos y otras molestias, como cambios de humor e irritabilidad. Lo sabemos, suena que estás en una pesadilla, pero conforme vaya pasando el tiempo entenderás que ser mujer es lo más mágico que te pudo suceder, pues entre muchas cosas, tienes la capacidad fantástica de dar a luz, tú eres la portadora de la vida. Ese es un regalo divino que solo las mujeres pueden disfrutar. 

2.- ¿Eliminar todo el vello?

Algunas chicas jóvenes sienten que los vellos de esa zona son muy molestos; sin embargo, al entrar a la adolescencia, conviene dejar todos los vellos ahí por un buen rato, pues aunque no lo creas, hasta esos pelitos tienen su razón de ser. 


Estos vellos mantienen limpia esa zona y evitan que entren basuras y suciedad. Es una protección natural del cuerpo, es por eso que también los tenemos en la nariz, pues así evitan que entre polvo y tierra en nuestros pulmones. Si desde muy pequeña empiezas a depilarte, podrías sufrir de varias y molestas infecciones. 

3.- Ponerle comida

Es muy común que entrando a la adolescencia quieras experimentar, así que no nos sorprende que quieras darte amor a ti misma utilizando alguna fruta y verdura, por ejemplo, pepinos, plátanos y hasta zanahorias. 

Si lo haces, debes ser muy cuidadosa, pues la comida contiene distintos químicos que pueden afectar y contaminar tu cuerpo. Así que si no aguantas las ganas y quieres empezar a jugar con alguna verdura, lo mejor es que la limpies y desinfectes con mucha atención y cuidado. 

4.- No limpiar adecuadamente

Por lo que más quieras, no dejes más de 4 horas la misma toalla sanitaria que traías, pues al quitarla, tu cuerpo respira y esa parte se mantiene mucho más fresca y limpia.

Si dejas la toalla durante muchas horas, el contacto de tu piel con ese flujo que también está lleno de bacterias y agentes contaminantes, podrían provocarte una infección severa.

5.- Cuidado al limpiarla

¡Importantísimo! Para asear esa parte, debes utilizar jabones y productos especializados, pues aquellos regulares con aromas y colorantes podrían lastimar o irritar la piel de esa zona. Lo mejor que puedes usar es agua tibia y un jabón neutro para limpiar la parte externa. 

6.- No darle cariño

Estudios recientes han demostrado que la auto estimulación es muy benéfica durante la juventud, pues te ayudará a conocer todas las sensaciones que tu cuerpo es capaz de sentir, liberando químicos cerebrales que son muy positivos para tu salud emocional y física. 

Solo debes de ponerte muy cómoda, lavarte súper bien las manos, un poco de crema y ¡Listo! Empieza tocando poco a poco la parte externa, pon atención a cada cosa que sientes. El autodescubrimiento es una herramienta súper útil para alcanzar la madurez. 

Gracias a eso conocerás esos puntos exactos que te harán llegar al infinito y más allá. La única manera de verdaderamente disfrutar de la juventud, es conocer tu mente y tu cuerpo ¡No tengas miedo! Es tu oportunidad… 

7.- Utilizarla para obtener cosas

Desgraciadamente, tenemos que darte esta advertencia. Tu cuerpo es para que lo utilices con gusto y con amor, no para que por medio de él, obtengas beneficios económicos o académicos; sin embargo, nosotros no podemos decir que hacer que dejar de hacer, tú eres la dueña de tu propio destino, pero recuerda, tu cuerpo es un templo que debes cuidar y respetar ¡Vale la pena! 

Esperamos que esta nota haya sido de tu agrado y por favor, nunca lo olvides, pórtate mal, pero cuídate bien. Hasta pronto.  
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad