Badabun te recomienda

16 datos escalofriantes de Bob Esponja. Por eso quieren prohibirlo en México


Sin duda todos hemos reído y nos hemos divertido montones viendo Bob Esponja. Seguro que tú ya viste al menos un capítulo de esta serie ¿Verdad?  Esto es muy posible ya que esta ha estado al aire desde 1999 y definitivamente es de los dibujos animados con mayor éxito. 

La verdad es que los fans de esta serie en México deberían estar agradecidos ya que el gobierno y las religiones han intentado prohibirlo en muchas ocasiones diciendo que no es apta para chicos, ya que en casi todos los episodios parece que sus protagonistas son “algo más” que mejores amigos, si ya sabes, dicen que son pareja. Además también dicen que Patricio tiene muchos problemas de adicciones.

Es por eso hoy te mostraré 16 datos curiosos y misteriosos sobre Bob Esponja que seguro te dejarán con el ojo cuadrado.



1.- El creador de esta serie se llama Stephen Hillenburg  y antes de dedicarse a hacer dibujos animados con gran éxito fue un biólogo marino. Mientras estudiaba y era un jovencito trabajó en un restaurante de comida rápida, aja, tal y como lo oyes, igual que Bob, seguro que también tenía un mejor amigo como Patricio.


2.- En un principio pensaron que Bob debería llamarse “SpongeBoy” (Chico Esponja) Pero ¿Qué crees? Una marca de trapeadores les ganó el mandado y lo registraron antes que ellos, así que no les quedó más que cambiar de idea y le nombraron como lo conocemos hoy en día. 



3.- Dicen que el nombre de la ciudad súper divertida donde vive Bob “Fondo de Bikini” lo tomaron de una playa que está dentro del Atolón Bikini, un grupo de islas donde Estados Unidos hacía experimentos nucleares de 1946 a 1958. Demasiada coincidencia que todos estuvieran locos en esa ciudad ¿Verdad? 


4.- ¿Sabes la edad de Bob? Pues la verdad es que tiene más de 30 ¡WTF! Él nació el 14 de Julio de 1986. Por supuesto nosotros sabemos que esa licencia debería ser  quemada para que Bob jamás vuelva a manejar ¡Es un peligro para Fondo de Bikini¡


5.-  ¡Adivina qué! Calamardo no es un calamar es en realidad un pulpo, aja, has vivido engañado por años ¡Tu infancia jamás volverá a ser igual! Pero los animadores son un poco flojitos y no querían dibujar los 8 tentáculos, así que le quietaron unos cuantos y así fue más fácil de animar. 


6.- Bueno al menos tienen un poco de lógica e hicieron que las hamburguesas del “Crustáceo Cascarudo” fueran vegetarianas ¿Qué tal he? Es más que obvio que no hay carne en medio del mar, además no creo que los ciudadanos de “Fondo de Bikini” sean caníbales.


7.- El restaurante más famoso y divertido de este dibujo animado el “Crustáceo Cascarudo” fue diseñado igual a una trampa de langosta ¿Okey? Entonces esto es realmente un restaurante de la muerte. 


8.- Patricio tiene una hermana un “poquito” loca que se llama Sam, es súper seria y casi nunca sale en la serie. 




9.- ¿Sabías que Patricio y Gary son primos? Aja, tal y como lo oyes, los padres de estos dos son hermanos ¿No te parece muy chistoso y loco? 


10.- En 2011 fue descubierta una nueva especie de hongo y los científicos muy inspirados nombraron esta especie en honor a Bob y le pusieron “Spongiforma squarepantsii” este debido a su nombre en inglés “SpongeBob SquarePants”.


11.- Bob Esponja es el dibujo animado con más éxito del canal de televisión Nickelodeon, por eso también es que tiene montones y montones de episodios, además MTV ha ayudado mucho a difundir la palabra de los pantalones cuadrados y la cangre Burger, ya que MTV es dueño de Nickelodeon, la difusión ha sido tanta que se exhibe en más de 170 países y la puedes encontrar en más de 24 idiomas ¿Qué tal he? 


12.- Cada uno de los personajes principales de este dibujo animado representa uno de los pecados capitales ¡Ahora todo tiene sentido!


13.- El creador de Bob Esponja quiso que la risa de Bob nos recordara al mar ¿Qué? Así es, por eso combinaron sonidos de delfines y gaviotas ¡Genial!


14.- Esta serie se estrenó el 1 de Mayo de 1999, ahora lleva más de 17 años al aire ¿Recuerdas la primera vez que la viste? 


15.- Los religiosos y muchos padres de familia han prohibido totalmente esta serie, ya que en algunos capítulos Bob y Patricio terminan en situaciones MUY comprometedoras y hasta ¿Calientes? Aja, así parece, además se puede ver claramente a Bob inflando “GLOBITOS” para hacer la forma de Calamardo. Muchos incluso dicen que Bob y patricio son pareja. ¿Ya habías notado todo esto? 


16.-  Y bueno, no podemos terminar esto sin hablar del  “travieso” de Patricio, pues aunque es un personaje muy popular entre los chicos, se piensa que este personaje siempre está bajo la influencia de sustancias ilegales ¡Oush! Ya que esa es la única explicación que le dan a su loco comportamiento.


Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad