Badabun te recomienda

10 puntos que prueban que has fallado como mujer. Por favor NUNCA permitas el #2


Ser mujer no es fácil a pesar de que hoy gozan de varias libertades que hace años no podían ni imaginar. Lo triste es que algunas ideas de esas medio raras siguen presentes hoy en día y la lucha continúa por lograr una vida donde sus derechos sean respetados. Estas cosas también pasan en la pareja y quizá algo de eso te ha afectado, por lo que queremos hacerte recapacitar.

Los siguientes puntos hablan de cómo has fallado como mujer, la idea no es que te sientas mal sino que analices esos puntos en tu vida y lo que debes cambiar para sentirte plena y feliz :

1.- Tienes un sueño sin cumplir

Imagínate, en algún momento de tu vida soñaste con una casa hermosa, tu propio negocio, terminar una carrera profesional o un posgrado…y por alguna u otra razón no se pudo hacer según el plan que tenías, el tiempo ha pasado y recuerdas eso con tristeza, arrepentimiento y quizá hasta amargura. ¡Basta! No puedes vivir del “si yo hubiera…”, debes organizar tu vida, tus actividades y darte el tiempo para lograr ese sueño, no podemos decir que será fácil pero eso no quiere decir que sea imposible ¡ánimo!

2.- Soportas algún tipo de violencia

Te golpean, te insultan, te presionan para hacer cosas que no quieres…ese abuso debe detenerse y eres tú quien debe poner el punto final. Si necesitas ayuda pídela, no sientas pena, nadie te juzgará y al contrario, te ayudarán a salir de ese infierno, lo único es acercarte a tu familia, amigos u organizaciones para que puedas estar en paz y recibir el apoyo que necesitas. 

3.- Sigues estereotipos inútiles

Te sientes demasiado gorda o muy flaca, te quejas que varias partes de tu cuerpo y gastas mucho dinero en el salón de belleza con tu cabello, te pones demasiado maquillaje y a final de cuentas esa NO eres tú. Debes amarte tal y como eres porque aunque no lo creas, justo así eres maravillosa y no necesitas de todas esas cosas que ocultan tu verdadera personalidad. Tu belleza interior es clave para transformar tu vida. 

4.- Tú misma apoyas esas ideas que dañan a la mujer

Te parece bien que un hombre anda con varias chicas pero cuando conoces a una mujer que ha tenido varias parejas la insultas, la aíslas, ves mal a las madres solteras, crees que una mujer debe hacer las labores del hogar y el hombre sólo trabajar…¡Por favor! Ayúdanos a cambiar la historia, cuida tus decisiones y no te guíes por el “qué dirán”, apóyate en tu pareja y tu familia para cambiar esas ideas. 

5.- Te agrada ser “la otra”

Tienes una pareja que engaña a su novia o a su esposa contigo y te sientes feliz. ¿Por qué te conformas con menos de lo que mereces? No permitas que ese hombre no te dé tu lugar, si no deja a su mujer por ti nunca lo hará y debes estar con alguien que te valore realmente, no eres plato de segunda mesa. 

6.- Te gusta hablar mal de otras mujeres

Entre mujeres deben ayudarse y apoyarse no destruirse, esta fuerza es la que puede cambiar al mundo. 

7.- Criticas a las que no tienen hijos o tienen y algo no te parece

Las mujeres son las únicas capaces de tener hijos pero cuando una chica decide no tenerlos es juzgada y ¿sabes? Esa es su decisión no la tuya, ser o no ser madre no la hace menos mujer. Lo mismo ocurre con las chicas que deciden dedicarse al hogar, es muy importante que tú respetes su decisión y sus motivos.

8.- Te la vives en relaciones inestables

Una tras otra todas tus relaciones de pareja han fallado y pudiera ser que no has aprendido a ceder en algunos aspectos para crear un balance. La realidad es que no hay relaciones perfectas pero para lograr la estabilidad, tu pareja y tú deben encontrar un punto común. Habrá cosas donde tú debas ceder y otras que le corresponda a él, piensa en la manera en que lo tratas y lo que puedes mejorar, verás que tu vida cambia. 

9.- No puedes estar sin pareja

Para ti el mundo gira en torno a esa persona especial, el cómo te trata, lo que te da, lo que te hace sentir y sí, puede ser increíble pero la vida no se trata de eso. Si tú no eres feliz sola, no lo serás por obra de alguien más. Debes aprender a disfrutar tu soledad, así te conocerás mejor y podrás exigir lo que te agrada sin conformarte con lo que te den. 

10.- Te sientes sola

Tienes todo, salud, dinero, amigos, familia y sigues sintiendo un vacío que no puedes explicar. Analiza todas tus actividades y relaciones, algo de eso podría estarte dañando y si lo eliminas de tu vida todo mejorará. Piensa que si un segundo basta para morir es suficiente para cambiar. 

¿Qué agregarías a esta lista?
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad