Badabun te recomienda

FIFA agregó nuevas reglas al futbol. Ahora sí tendremos más goles

reglas futbol jugadores partidos
A partir del primero de junio el futbol nunca volverá a ser igual, pues entraron en vigencia 95 modificaciones al reglamento que ya se están aplicando en esta Copa América Centenario.

El principal objetivo con este nuevo reglamento es favorecer al espectáculo, acabar con la polémica de las decisiones arbitrales y fomentar el “FairPlay” entre los equipos profesionales.

Después de 18 meses de discusiones estas son las nuevas reglas, te vamos a mostrar los cambios más interesantes para que en este verano lleno de fútbol tus amigos no te “agarren en curva” cuando te pregunten ¿qué marcó el árbitro?

1.- El campo de juego

Ahora se permitirán logos en los banderines del tiro de esquina. Y la cancha ya no debe ser solo de un material, puede ser una combinación entre pasto sintético y natural.

2.- Equipo de los jugadores

De ahora en adelante los futbolistas solo podrán utilizar el short térmico del mismo color que del uniforme. Jugadores que salgan del campo para cambiar zapatos o cualquier otra pieza del equipo deben esperar la autorización del árbitro para reingresar al campo.


3.- Jugadores

Si uno de los suplentes, un jugador expulsado o un árbitro interfiere con el partido deteniendo el juego, el resultado será un tiro libre o penalti en contra del equipo infractor. Si algún sustituto, alguien del equipo u otra persona detiene un balón con dirección a gol, el árbitro puede decretar ley de la ventaja y avalar el gol.

4.- Tiempo de juego

Si el partido cuenta con tiempo de hidratación, este tiempo será agregado al final del partido de manera oficial.

5.- Árbitros

Ya no se necesita iniciar el partido para que el árbitro pude ejercer su autoridad, desde ahora pude expulsar a quien considere desde el momento que sale a revisar el terreno de juego. Pero las tarjetas amarillas solo pueden ser utilizadas a partir de iniciar el partido.

Los jugadores lesionados por un rival que fue expulsado no están obligados a salir del campo para ser tratados

6.- Definición por penales

Una moneda seguirá siendo la que determine qué portería se va a utilizar para realizar los penales. Ya no será decisión del árbitro si existe algo con la seguridad o con las condiciones del campo.

Otro dato importante es que el árbitro ya no debe ser informado sobre el orden de los cobradores de penales, solo se le informará el nombre de los jugadores que no van a cobrar por haber sido expulsados o sustituidos por el Director técnico.

7.- Fuera de juego

Ya no será necesario contar las manos ni los brazos para determinar el fuera de lugar. En el caso del jugador atacante o del que está defendiendo incluido el portero.

8.- Faltas e incorrecciones

A partir de hoy un penal o tiro libre solo puede sancionarse cuando el balón este en juego.

Cuando exista violencia en una jugada de debe sancionar con tarjeta roja aunque no haya contacto.

Si se le falta el respeto al árbitro durante el juego, se sancionará con un penal o un tiro libre directo.

Cuando se interrumpa una oportunidad manifiesta de gol, no será necesario que el futbolista sea expulsado, el árbitro podrá determinar si se buscó jugar la pelota de manera limpia y en ese caso no sacará la tarjeta roja.

9.- Cobro de penales

Cuando un futbolista amague que patea el balón cuando inicia su carrera para cobrar el tiro de castigo van a ser amonestados por conducta antideportiva, pero hacer fintas en el recorrido si es permitido.

Los porteros que se adelanten antes del cobro también serán amonestados.


10.- Saque de banda

Futbolistas que obstruyan un saque de banda del equipo rival serán amonestados siempre que se ubiquen a menos de dos metros de distancia del cobrador.

11.- Tiro de esquina

La pelota está en juego cuando se vea claramente que se movió, la intención es evitar que el cobrador finja tocar la pelota para hacer creer que el balón ya está en juego.

Estás son solo algunas de las nuevas normas que regirán el futbol mundial, esperemos que nos hagan gozar con partidos más divertidos y con más goles.



Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad