Badabun te recomienda

7 beneficios del BICARBONATO que te harán una persona más atractiva. De Nada!

bicarbonato consejos tips belleza piel rostro

Al alcance de tu mano y por un precio muy accesible, tienes un producto milagroso que te ayudará a lucir mucho más hermos@: el bicarbonato de sodio.

La cosmetología ha utilizado este producto desde hace años.

Este común polvo blanco es súper útil en la cocina, en la limpieza y en distintas recetas de tratamientos de belleza. Es una verdadera maravilla, si lo aprendes a utilizar.

Hoy te enseñaremos algunos ejemplos de todas las ventajas y beneficios que este común producto tiene para tu salud y tu aspecto físico ¡Te sorprenderás! Mantenerse hermos@ es mucho más barato de lo que imaginaste:

1.- Brillo a tu cabello

Antes del shampoo y de los costosos tratamientos de belleza, las personas utilizaban el bicarbonato para dar brillo y mayor cuerpo a su cabello.

Mezclando una cucharada de bicarbonato, por 6 de agua natural, crearás una pasta muy efectiva para el cuidado de tu cabello. Aplícala a la hora del baño, es posible que puedas sentir tu cabeza un poco “aceitosa”, pero a los pocos días, esa sensación se esfumará. Este producto provocará que se restablezcan los niveles de grasa natural en tu cuero cabelludo, comúnmente eliminados por el shampoo, garantizando un mayor volumen, brillo y protección.



2.- Exfoliante de la más alta calidad

Los productos de belleza y de limpieza para el rostro, son súper caros; sin embargo, pocas personas saben que con un poco de bicarbonato de sodio y agua, pueden preparar uno de los exfoliantes más eficaces que hayan probado.

Solo debes mezclar un poco de agua con bicarbonato, utilizando la preparación para limpiar y tallar suavemente el rostro, dando masajes circulares en el área que se desea exfoliar.

Al terminar, utiliza un poco de agua tibia para enjuagar, y unta una crema humectante neutra sin colorantes o fragancias. Los resultados que obtendrás ¡Te encantarán!

3.- El desodorante más amigable para la piel

Los desodorantes comerciales contienen una gran cantidad de elementos químicos que podrían irritar, manchar o dañar tu piel, de múltiples maneras. Una alternativa muy útil, es el bicarbonato de sodio.

Desde hace varios años se utiliza como método anti transpiración, colocando en las axilas una mezcla de agua con bicarbonato o también el polvo seco sobre la zona. Es súper efectivo para evitar la sudoración incómoda.

4.- Acaba con el mal olor en el calzado

Sin duda, uno de los usos más comunes que tiene el bicarbonato, es la neutralización de olores fuertes.

Es por eso que este producto es súper útil para eliminar el mal olor en el calzado. Puedes mezclar un poco de bicarbonato con talco comercial para pies, aplicarlo dentro de tus zapatos y dejarlo descansar toda la noche. A la mañana siguiente ¡Olerán a nuevo!

5.- Dientes blancos

Todos quisiéramos tener una sonrisa blanca y perfecta. Una de las formas más económicas y efectivas de lograrlo, es utilizando bicarbonato con agua, para mojar el cepillo y tallar los dientes 2 veces por semana. Con este método, acompañado de una buena higiene bucal, lograrás tener unos dientes blancos como perlas ¡Lucirán genial!

6.- Limpiador, desengrasante y suavizante de ropa

El bicarbonato es uno de los productos más versátiles que encontrarás en tu casa. No solo te será muy útil para tu piel o tu cabello, sino que también tu ropa se beneficiará de este milagroso producto.

Mezclando una parte de vinagre por tres de agua y agregando bicarbonato, prepararás un excelente quitamanchas, tan eficiente como cualquier producto que encuentres en la tienda.



7.- Adiós a las quemaduras del sol

Antes que nada, no olvides consultar a tu médico. Existen ciertas condiciones en la piel que necesitan tratamientos específicos. Por eso, no realices ninguno de los tratamientos que te dijimos durante este artículo, sin la supervisión de un adulto.

Si tienes la piel quemada por el sol y la playa, al llenar una tina y agregar bicarbonato de sodio, podrás darte un baño con sal que le resultará muy hidratante a la piel de tu cuerpo.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos, es NO secarte con toalla, pues así eliminarás todo el bicarbonato antes de que surta efecto ¡Sécate al natural! Tu piel gozará de los beneficios.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad