Badabun te recomienda

Mujer embarazada comió este alimento y su bebé nació muerto. NUNCA LO HAGAS

mujer embarazo aborto perder bebé niño vida

No hay nada más maravilloso para una mujer, que el estar esperando a un hijo, sobre todo si es el primero. Las futuras madres suelen entusiasmarse mucho, llenarse de felicidad y compartirla con sus seres queridos. 

Lo malo de esta maravillosa etapa, es que implica muchos cuidados muy específicos y muy importantes; si una madre no los tiene, todo puede acabar en una tragedia horrorosa. 

En una de las clínicas del Seguro Social del estado de Veracruz, México, fue atendida una mujer embarazada, que presentaba serías complicaciones a su salud y síntomas de enfermedades e infecciones severas. La hemorragia que presentaba en el área del útero hizo a los doctores pensar en lo peor…  



Fue rápidamente llevada al quirófano y sometida a cuidados intensivos… Los doctores pasaron horas sin saber qué es lo que pasaba, que causó la enfermedad, o siquiera qué hacer para salvar las vidas que corrían peligro. La madre, tras negarse y empezar una lucha contra las enfermeras, fue anestesiada y dormida… Ella quería saber qué es lo que iba a pasar con su bebé y no quedar inconsciente en la batalla.

Afortunadamente la mujer despertó, estaba viva y ya no corría peligro… Pero la noticia que los doctores le dieron, la hicieron desear no haber despertado nunca: tuvieron que sacrificar la vida del futuro bebé para salvarla a ella. Fue una decisión que tuvieron que tomar en un instante los doctores junto con el esposo, una de las decisiones más difíciles que se pudieran tomar en una vida. 

Esta mujer, con una profunda tristeza y en mitad de un llanto, les pidió a los doctores que le explicaran qué es lo que había pasado, qué había hecho mal y por qué sucedió esta complicación tan grave. 

Ninguno de los doctores supo explicarle a la mujer, así que ellos decidieron no darla de alta y dejarla un par de días más en el hospital para hacerle todos los estudios posibles y aclarar qué fue lo que había pasado. Como la mujer se encontraba en una profunda depresión, ella y su esposo consideraron positiva la propuesta de que se quedara unos días más en el hospital. 

Los exámenes se empezaron a practicar y cuando llegaron los resultados, nadie se sorprendió… Todos los doctores vieron este mal como algo tan común y que pasa muy seguido, pero que ningún medio de comunicación se para a hablar de ello. El feto presentaba rastros de una contaminación por mercurio, que fue la que daño su sistema nervioso en desarrollo; mientras la madre fue infectada por parásitos anisakis y por una fuerte toxoplasmosis. 



Los doctores, con total seguridad le empezaron a decir a la mujer las causas de estas intoxicaciones por parásitos: en primero se debía al consumo de alimentos no congelados ni cocidos con propiedad e higiene. Le preguntaron la dieta que acostumbraba la mujer, y ella respondió que visitaban muchos restaurantes de comida japonesa y de mariscos… Esto contestó la incógnita del mercurio, pues el pescado tiene una cantidad presente de mercurio y cuando no es cocinado propiamente, el mercurio se adentra en el sistema del consumidor de forma pura, haciendo mucho más daño. 

Los doctores recomendaron no comer alimentos crudos y sin congelar; pues el frío mata muchos parásitos, y si le añadimos la cocción, pues resulta en un alimento libre de peligro… Ni siquiera las verduras crudas recomendaron, sería mejor cocinarlas, al vapor, o asegurarnos de que estén lo más limpias posibles.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad