Badabun te recomienda

Mira la escalofriante razón por qué TODAS las estatuas lo tienen chiquito


Seguramente haz visto en algún museo o libro de historia, esas estatuas y esculturas griegas de cuerpos humanos, guapos y perfectos, musculosos y bien formados, pero con un terrible defecto: un “paquete” muy pequeño. 

¿Cuál crees que sea la razón por la cual estos escultores reducían el tamaño de esa parte del cuerpo? Los motivos te sorprenderán, no lo podrás creer. 

En estos tiempos modernos, las personas tendemos a pensar que entre más grande sea el “amiguito” del hombre, más poderoso, vigoroso y “macho” será, pues según el pensamiento popular, entre más tamaño tenga ese “paquete”, más les gustará a las señoritas; sin embargo, a diferencia de estos tiempos bárbaros y sin sentido, los antiguos griegos y romanos, valoraban aspectos masculinos que hoy se han enterrado en el olvido. 



Los griegos y romanos preferían el cerebro antes de cualquier músculo. Los hombres eran apreciados por su cultura y su intelecto, la sociedad valoraba la capacidad para pensar y resolver problemas, la habilidad de inventar y construir, entre otras cosas más positivas. A diferencia de estos tiempos, ellos pensaban que el humano vale por lo que sabe y es, y no por lo que tiene. 

A su vez, esas antiguas civilizaciones, consideraban el “paquete” pequeño como un símbolo de estética. Creían que los hombres con esa característica, tenían todos los atributos de inteligencia que te acabamos de mencionar. Es por eso que los hombres “poco dotados” eran mucho más codiciados entre las mujeres. 

En cambio, aquellos hombres que lo tenían muy grande, eran considerados como “brutos”, vulgares, hombres fuertes que solo sirven para el trabajo físico y no para tareas intelectuales de pensamiento. Ellos creían que el “paquete” grande, era solo para los tontos. 



Es muy curiosa la percepción que tenían los antiguos romanos y griegos respecto a esta parte del hombre. Parece que la sociedad moderna ha invertido los papeles, hoy en día, se valora más el aspecto físico que la inteligencia y la sabiduría ¿Qué prefieres tú? Un tipo listo, sensible y sabio, o un hombre fuerte, grande y con un “paquete” enorme. Recuerda que el cuerpo se acaba, pero la mente y el pensamiento, puede durar por muchas generaciones, dejando un legado para toda la eternidad. 
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad