Badabun te recomienda

La escalofriante razón por qué es ILEGAL poner un PISO 13 en un edificio. Sudarás frío

razon piso 13 trece motivo mito razon

Si eres muy despistado, seguro no te has dado cuenta que todos los edificios en los que has estado, carecen del piso #13. 

Así es, desde tiempos inmemoriales, la sociedad ha temido y evitado el número trece. Las razones y teorías de esta creencia, son muy variadas; sin embargo, estudios recientes nos han permitido acercarnos un poco más a la verdad. 

Algunos historiadores sostienen que la razón de este temor, proviene de los tiempos de la última cena, pues era Judas el invitado #13. Por otro lado, la cábala judía, habla de este número como maldito, pues es el ¨número de la muerte¨. 



Otro dato interesante: el antecedente más viejo del famoso ¨viernes 13¨,  proviene de las cruzadas, cuando la iglesia católica controlaba políticamente gran parte de Europa y Oriente. El Papa Clemente V, contaba con su brazo armado particular, sus sicarios personales, ¨Los Caballeros Templarios¨. Esta organización militar mató a miles de personas en el nombre de Dios; sin embargo, cuando los caballeros se percataron de las intenciones ocultas del papado, se revelaron para proteger los misterios de la iglesia. Fueron asesinados un viernes 13 de octubre de 1307.

Es cierto que el cine, la literatura y los mitos en general, se han encargado de darle más fuerza al mito del #13; sin embargo, para algunas personas, esto puede convertirse en una verdadera fobia, un miedo irracional intenso, conocido como ¨triscaidecafobia¨. 

En razón de esto, los condominios, edificios, hoteles y bibliotecas, han optado por eliminar ese número maldito, pasando del piso #12 al #14, sin esa terrorífica escala. 

En algunos países se ha llegado a tomar medidas más radicales. Por ejemplo, en España, está prohibido por ley, incluir el #13 en cualquier documento oficial emitido por el estado. 

Por otro lado, muchas culturas hablan del #12, como el número de la proporción divina, ¨la proporción de Dios¨. Es por eso que se cree que el #13 está maldito, pues es el número que rompe con esta proporción. 



El mundo está lleno de misterios, depende de tu persona creer o no en estas cuestiones. Cada quien es libre de creer y profesar cualquier doctrina.  

Por último, creemos muy conveniente mencionar que la fobia al #13 no es la única que existe, también se han registrado casos severos de temor relacionado al supuesto ¨número del diablo¨ el ¨666¨. Esta fobia se llama: hexakosioihexekontahexafobia.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad