Badabun te recomienda

8 errores de higiene que toda mujer comete. El #2 y el #4 causan cáncer


Cuando una chica empieza a experimentar su vida íntima, existen muchas cosas que debe considerar antes de empezar a disfrutar al máximo. Por ejemplo: la higiene. 

Sin duda, la salud es lo más importante, y cuando de intimidad se trata, debes estar súper atenta a todas las señales que suceden en tus partes intimas. Irritación o ardor, cualquier síntoma o malestar fuera de lo común, debe ser atendido inmediatamente, pues de otro modo, ese problema podría complicarse.

Si eres una señorita joven que está a punto de salir al mundo, esta nota te será de mucha utilidad, pues te enseñará los 7 errores de higiene más comunes que las mujeres cometen y que podrían poner en riesgo tu salud y  tu físico. Recuerda, ante cualquier anomalía, dolor, o sensación extraña en tus partes, te recomendamos asistir con un ginecólogo profesional:

1.- Los lubricantes de aceite

El uso de lubricantes puede ser muy adecuado para evitar rasgaduras durante la intimidad de una mujer; sin embargo, los lubricantes a base de aceite son muy difíciles de limpiar, por lo que albergan una gran cantidad de bacterias y fluidos corporales que pueden provocar infecciones u otros malestares más peligrosos. 



2.- Los jabones aromáticos

Sabemos que te gustan mucho, pues huelen delicioso; sin embargo, este tipo de jabón contiene químicos y sustancias que afectan y alteran el ph de tus “partecitas”. Esto podría ocasionar alguna infección y a la larga, enfermedades graves como el cáncer.  

3.- Depilación sin técnica

Depilarse puede ser una mala idea, si no conoces la técnica adecuada para hacerlo. Sí, es verdad, se ve muy bonito cuando está todo depilado; sin embargo, la razón de que exista vello en esa zona es para evitar que las bacterias y la suciedad entren al cuerpo de la mujer. 

Al quitar esa velluda protección, la parte íntima de la mujer quedará al descubierto, por lo que podría infectarse más fácilmente. 

4.- No usar gorrito

La protección a la hora de la intimidad es de vital importancia para conservar tu salud. No solo te ayuda a prevenir una lamentable enfermedad, sino que te mantendrá muy lubricada y con un ph muy estable, pues no entrarás en contacto con los fluidos de otra persona. 

A parte del riesgo de un embarazo no deseado, la falta de protección, puede acabar con tu vida, pues existen enfermedades mortales que se contraen con la actividad íntima. No lo olvides: si no hay globo ¡No hay fiesta! 

5.- Aguantar las ganas de orinar

Así es, aguantarse es algo muy negativo, pues lastimas tus órganos internos, como a vejiga. Esto podría causar infecciones y otras complicaciones más severas con el tiempo ¡No lo hagas! 

6.- Ciertos tipos de tela sintética y la ropa apretada

El uso de telas fabricadas con materiales sintéticos, puede ser peligroso, pues podría provocar una infección. La ropa muy ajustada, provoca cambios en la temperatura de esa zona y esto también puede resultar peligroso.



7.- Mala técnica para limpiarse

Después de ir al baño, no te limpies de “atrás para adelante”, pues podrías dejar residuos de orina o de materia fecal, y esto es súper peligroso, pues provoca infecciones en la gran mayoría de los casos. La manera correcta de limpiarse es de “enfrente hacia atrás”. 

8.- No cambiar de toalla o tampón

Si por la rutina, la prisa o tus actividades diarias, olvidaste cambiar tu toalla íntima o tu tampón, durante tu periodo, podrías provocar una infección, pues se alterará el ph de esa zona. Debes de cambiar de toalla o tampón, por lo menos una vez cada 4 horas.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad