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6 ejercicios caseros para aumentar tus glúteos en semanas. Tu novio estará feliz


Sin duda, el peor enemigo de la humanidad moderna, es la grasa. Pues el SOBREPESO es el causante de muchas de las enfermedades más mortales en la actualidad. Es por eso que de un tiempo para acá, el tema de la salud se ha vuelto prioridad para muchas personas que pretenden cambiar su vida y dejar atrás su obesidad. 

Si quieres vivir más años, si quieres tener más energía y más lucidez mental, si quieres tener una increíble “defensa trasera”, tendrás que empezar a preocuparte por el tema de tu salud. 

Hoy te enseñaremos algunos ejercicios que serán muy benéficos para tu cuerpo, pero sobre todo, para esa parte de las mujeres que los hombres adoramos más ¿Sabes de qué estamos hablando? Así es, la bendita “retaguardia”. 



1.- Sentadilla isotónica



Este ejercicio es fundamental, para lograr ejercitar esa zona del cuerpo. Las piernas deben estar abiertas a la misma altura que los hombros, manteniendo la espalda recta en todo momento, sobre todo durante la flexión. Es importante mantener la frente hacia adelante y nunca levantar los talones del piso. 

Si sólo estás entre 5 y 10 kilos arriba de tu peso ideal, una rutina de 5 series de 20 repeticiones será suficiente para lograr resultados en poco tiempo. 

2.- Sentadillas isométricas



Muy similar al ejercicio pasado, esta reflexión tiene una diferencia importante; al momento de bajar deberás permanecer en esa posición, entre 5 y 8 segundos, manteniendo la contracción muscular. Es tardado, pero también muy efectivo. 

Si sólo estás entre 5 y 10 kilos arriba de tu peso ideal, con una rutina de 3 series de 9 repeticiones, conseguirás el resultado que más quieres. 

3.- Sentadillas isométricas con flexores acortados



En este ejercicio, nunca dejarás de tener las rodillas flexionadas, por lo que no habrá una zona de descanso entre cada movimiento. Cada flexión durará menos de 4 segundos, esto hará al ejercicio más intenso y efectivo. Como puedes ver, estamos subiendo de nivel.

Es importante prestar atención a la espalda y al cuello, evitando lesiones. El calentamiento es muy importante. 

Realiza este ejercicio sin presiones y sin sobrepasar la tolerancia de tu cuerpo. Tus posibilidades determinarán la rutina perfecta para ti. 

4.- Zancadas con paso adelante



Este ejercicio es muy efectivo para ejercitar esas preciadas “defensas”. Es una sentadilla más difícil, pues se necesita mucho equilibrio y concentración. Deberás de realizar una sentadilla convencional, sostenido en una sola pierna. 

IMPORTANTE: el pie que levantes no deberá pasar la altura de la rodilla. La rutina adecuada será de 4 series de 12 repeticiones cada una. 



5.- Zancadas con paso adelante en contracción



Con este ejercicio, tus “defensas” aumentarán mucho en su masa muscular, pues concentra la contracción en esa zona. Practicando 5 series de 5 ejercicios cada una, sin tardar más de 4 segundos por flexión, lograrás resultados sorprendentes y tu novio será feliz. 

6.- Hiperextensión de pierna



Apoyándote de un tapete para ejercicio o yoga, te colocarás con las rodillas y los codos pegados al piso, para después, manteniendo la espalda recta, levantar una pierna lo más que te permita tu cuerpo. Es importante conservar la postura en la espalda y evitar levantar los codos. 

Si realizas este ejercicio 3 veces a la semana, en 5 series de 10 repeticiones cada una, en tan solo un par de meses, lograrás tener una “defensa” que vale un millón ¡Te lo aseguro!
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