Badabun te recomienda

Mujer perdió la vista del ojo derecho por usar este Rímel. COMPARTE


Cuando hablamos de belleza, sabemos que las mujeres consideran su rutina de maquillaje casi un ritual y es imposible salir a la calle con la cara limpia. Lo que ignoran es que eso que usan en el rostro es tan peligroso que hasta podría dañar su vida.


Así era Alondra, una chica originaria de Guadalajara Jalisco, quien a sus 22 años vivió una horrible pesadilla, pues cosméticos en mal estado le produjeron una infección tan grave, que la llevaron a perder la vista en su ojo derecho.

Mientras estudiaba la universidad por las tardes, en la mañana trabajaba en una cafetería, entre esas actividades y sus tareas, tenía poco tiempo para ella misma, su vida estaba completamente ocupada.


Una mañana se levantó lista para iniciar sus actividades, tomó una baño, desayunó algo rápido y al maquillarse, notó que su rímel se había acabado. Lo más rápido era pedirle el suyo a su hermana pero como no estaba, se le hizo fácil entrar a su cuarto y buscarlo, luego de unos minutos encontró uno, lo abrió y se lo puso ¿qué podía haber de malo en ello?

Al par de horas de haber llegado a su trabajo, empezó a sentir que los ojos le lloraban y mucha picazón, no le dio importancia, se talló, siguió trabajando y después partió a la universidad. La molestia en sus ojos seguía pero decidió que después iría con el médico.

En la noche, al llegar a casa se desmaquilló, esto calmó un poco la picazón que sentía y el dolor que había iniciado en el camino a su hogar. A la mañana siguiente sus ojos estaban rojos, pero sus actividades hicieron imposible que fuera a la clínica para atenderse. Las molestias seguían y poco después apareció un grano dentro de su ojo, sus amigos y familia estaban alarmados, pero ella se había puesto unas gotas que alguien le recomendó y juraba que eso sería suficiente…no fue así.

El grano iba creciendo y llegó al punto de afectar su vista, fue ahí donde Alondra no tuvo más remedio que acudir al oculista, para su sorpresa ese grano no era algo simple, se trataba de un tumor que había surgido gracias a que la chica usó un rímel que había cumplido su fecha de caducidad.

Los médicos hicieron todo lo posible por salvar su ojo, le quitaron el tumor y Alondra perdió el 40% de su vista.

Varios estudios han comprobado que las mujeres no reconocen cuando su maquillaje ha caducado, el 85% ni siquiera sabe que todo, base, sombra, rímel, labial, etcétera, tienen fecha de caducidad y día a día ponen su vida en riesgo. Cuida tu salud revisando tu maquillaje con regularidad, si notas un olor o consistencia extraños, va en la basura y no en tu rostro. ¿Conoces experiencias similares? 
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad