Badabun te recomienda

Ex policía reveló 9 métodos de tortura que más usó. El #4 lo hacia con niñas


Sabemos que desde viejos tiempos las torturas son bastante usadas para castigar y hacer sufrir a las víctimas que casi siempre son inocentes.  Hoy las torturas siguen sucediendo, hasta se han inventado nuevos métodos para sacarles la sopa a las víctimas o solo para hacerles pasar horribles sufrimientos por diversión. 


Un ex policía de la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México, nos reveló anónimamente 10 de los métodos de tortura más comunes que usan las fuerzas policiales mexicanas en contra de los detenidos. 

1.- La del directorio 

Es uno de los métodos de interrogación más usados por los policías en todo México. Se amarra al interrogado a una silla y es golpeado hasta que confiese todo lo que sabe una y otra vez durante los días que sea necesario. Usan el clásico directorio de teléfonos porque aunque duele bastante no deja marcas en la piel. 

Al no tener marcas en el cuerpo el sospechoso no podrá comprobar que fue golpeado en caso de hacer una denuncia para quejarse.

2.- Privación del sueño 

¿Te imaginas no dormir en 3 días completos? Sin duda debe ser una experiencia horripilante. Esto es por lo que pasan algunos detenidos bajo las torturas de nuestras fuerzas policiacas en México. Alucinaciones y hasta comas profundos es lo que provoca este método de tortura. Les ponen luz intensa en los rostros por muchas horas y les pegan los parpados a la frente hasta que digan toda la información que se necesita.


3.- Encierros 

Se trata de una horrible tortura psicológica y bastante escalofriante. Consiste en encerrar a la víctima en una habitación diminuta, desnudo y sin un solo lugar para acostarse o sentarse. Lo único que hay adentro son ratas e insectos por todos lados, de alimento solo les quedan esos mismos animales o incluso el compañero de celda. 

4.- Submarino 

Este método seguro ya lo viste en alguna película de mafiosos.  Sumergen al interrogado en un tambo de agua solo de la cabeza. Lo hunden por muchos segundos hasta que empieza a tragar agua y lo sacan. Después de unos cuantos chapuzones están listos para soltar toda la verdad. 

5.- Submarino II (waterboarding) 

Esta es la segunda parte del método anterior, pero mucho peor. Acuestan a la víctima con los pies y manos amarradas a la cama,  cubren su rostro con toallas y poco a poco le avientan agua sobre ellas, que a su vez absorben con su boca y nariz lentamente. Es casi imposible respirar porque la toalla empapada no lo permite, la mayoría vomita durante la tortura porque la toalla bloquea todos los fluidos haciendo que regrese todo al cuerpo, se puede dar la muerte porque los pulmones explotan por el exceso de líquidos. 

6.- Alimentación obligada 

Muchos de los prisioneros sometidos a torturas se dejan morir dejando de comer y beber agua, sin embargo, los policías y los custodios de las cárceles alimentan forzadamente a los reclusos vía rectal, boca o nariz. Por medio de mangueras y bombas les van metiendo alimentos que va directamente al estomago así evitan que mueran y pueden seguirlos torturando. 

7.- Las cámaras frías/calor 

Sin duda esta es una de las torturas más crueles. Existen en muchas delegaciones y penitenciarías del país, este tipo de cámaras donde las temperaturas son manipuladas para estar a niveles insoportables para el cuerpo humano. Ya sea de frío o calor, las víctimas son sometidas a largos periodos dentro de estas diminutas habitaciones en donde ni siquiera se pueden sentar. 

8.- Psicológica 

Aquí los golpes o fuerza física no aplica, sin embargo el sufrimiento puede ser peor pues trae horribles consecuencias en las víctimas. Se es insultado, amenazado, sometido a ruidos y sonidos creados para irritar y enojar a quien escucha. 

9.- Electrochoques

Una de las más dolorosas. Las descargas pueden alcanzar altos voltajes, utilizan varias baterías de carro o camiones. Se pone el cableado en la cabeza y en el pecho de las vícitmas.  Una de las más utilizadas. Se sabe que muchos han muerto por descuido de los agentes que llevan a la práctica este método.

10.- Amenaza de violación 

Durante la investigación en muchas de las ocasiones se tiene que ir a los domicilios donde los criminales vivían con sus familias para poder capturarlos, tristemente casi siempre se encontraban a sus pequeños hijos abandonados, cuando eran niñas eran llevadas a la comandancia, las encerraban y las amenazaban con ser ultrajadas constantemente. Sus caras de desesperación y miedo eran indescriptibles, siempre suplicando por su liberación.  

Estas 10 técnicas de tortura las utilizaban para lograr obtener información o simplemente por diversión. 
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad