Badabun te recomienda

Científicos de la UNAM afirman que habrá un Mega Terremoto en México


Estos últimos días ha temblado en varias partes del mundo… Y no hablamos de temblores de baja intensidad, sino de terremotos superiores a los 5.0 grados a la escala de Richter que en algunos países han cobrado muchas víctimas. 


En los últimos 7 días, han sucedido terremotos fuertes en todo el planeta. Desde Japón y Filipinas, Grecia y Afganistán, hasta en Ecuador, Chile y México. El planeta está en constante movimiento y simplemente algo no anda bien. 



Según el portal de noticias Fuerzainformativa.com, se ha confirmado la llegada de un terremoto de magnitudes catastróficas. De acuerdo con este portal, el doctor Andrés Romero Balcázar, del Departamento de Sismología de la Universidad Nacional Autónoma de México, anunció que estos movimientos constantes de la tierra, se tratan de un reacomodo de las placas tectónicas a nivel global… Lo malo de esto, es que cuando suceden con regularidad, las placas acumulan tensión y suele liberarse de un solo golpe. 

Este terremoto que se espera, se le conoce como el Big One, o el grande, y dice los sismólogos que puede ser mucho más devastador que el sucedido en 1985 en el centro del país. Se piensa que puede ser tan grande, que alcance a destruir gran parte de los países de Centro y Norteamérica…  

Este sitio informativo también nos informa que lo único que podemos hacer, es estar preparado con las siguientes cosas: 



1. Tienes que tener los números de emergencia a la mano. 

2. Botiquín de primeros auxilios completo. 

3. Radio y linterna portátil y muchas baterías.

4. Conservar la calma y pensar bien las cosas que van a hacer durante el terremoto. 

5. Permanecer en un lugar hasta que pase lo peor.

6. Acudir a centros especiales para ayuda de damnificados. 
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad