Badabun te recomienda

8 cosas que tu periodo dice sobre tu salud. Puedes detectar enfermedades mortales


Si bien tú no sabes exactamente cuando estás a punto de enfermarte, tu cuerpo sí, no hay cosa más confiable que las mini señales que éste manda al momento de detectar un posible daño en tu organismo, y una manera en que las mujeres pueden detectarlas es a través de su periodo; lamentablemente muchas veces suelen irse en el avión e ignorarlas.


Así que para que no se les pase a las chicas aquí les dejo 8 cosas que el periodo dice sobre su salud, ya que no nada más les brinda alivio cuando llega (por eso del embarazo), sino que hay detalles importantísimos que podrían ayudarlas  a evitar ciertos males. 

1.- Si son propensas al cáncer de mama.

Algunos estudios demostraron que las chicas que tuvieron su regla antes de los 12 años mostraron más posibilidades de tener cáncer de mama en un futuro, recuerda cuándo te bajó por primera vez y toma precauciones.

2.- Si tienes problemas cardiacos.


Esto también se puede deducir de acuerdo a la edad que tenías cuando te bajó la primera vez, si fue antes de los 10 años de edad o después de los 17 hay riesgos de sufrir problemas cardiacos. No dudes en acudir al médico para que te revise y salir de la duda de una vez por todas.



3.- Si tuviste una infancia difícil.

Es posible que si te bajó a una temprana edad haya sido porque tu nivel de estrés estaba al tope y la presión que sentías era increíble.

4.- ¿Tienes flujo de sangre claro?

Si este es tu caso entonces puede que tengas problemas con la tiroides o que puedas sufrir del síndrome del ovario poliquístico, es decir, que puede que tengas quistes que estén ocasionándote problemas, tales como cambios radicales en tus hormonas y dificultad para quedar embarazada.



5.- Si sangras antes o después de tu periodo.


Si el tiempo en tu periodo está todo loco y te baja muy seguido, puede que sea porque no estás llevando bien tu consumo de anticonceptivos y te saltaste unos cuántos días, pero si ese no es tu caso y aún así te baja en fechas raras puede que  sea algo más grave, así que ya no lo pienses más y ve con tu médico.

6.- Calambres insoportables.

Los dolores fuertes suelen ser muy comunes, pero no es nada normal que cuando te lleguen sean con tanta intensidad que te dejen completamente incapaz de hacer cosas o que termines en una camilla del hospital porque es demasiado. Esto no es normal y necesitas que te apliquen más análisis. 

7.- Retraso de tu periodo.

Bueno, ya sabemos que cuando esto pasa puede que estés embarazada, pero si aún no tienes relaciones entonces los retrasos pueden darse debido a un desequilibrio hormonal. Recuerda que también puede ser consecuencia de que padeces de anorexia, bulimia, obesidad o diabetes. CUIDADO.

8.- Flujo extremadamente abundante.

Si tu problema no está en si te baja o no pero tienes que cambiarte de 5 a 6 veces la toalla sanitaria o tampón porque te sale gran cantidad de sangre, entonces también puede tratarse de un desequilibrio hormonal intenso o de tumores. Ve a revisarte y obtén el tratamiento adecuado dado por tu médico.

Recuerda siempre estar al pendiente de lo que sientes cada que te baja y los tiempos, cualquier alteración es suficiente para preocuparse y asistir al médico, no lo dejes para después, al atender tu problema a tiempo puedes evitarte muchas molestias y hasta prevenir enfermedades graves. Tú importas, por lo tanto tu salud es vital.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad