Badabun te recomienda

10 películas de terror basadas en hechos reales. La #5 pasó en México


Algunos nos hacemos los valientes y otros sufrimos de lo peor cuando vemos películas de terror. Y es que nunca falta quien piensa que le puede pasar algo así, más cuando se trata de historias que ocurrieron en la vida real. ¿Lo has imaginado?


Hoy te compartimos un recuento de 10 películas que te pararon los pelos de punta y que seguro te causaron pesadillas pues luego de verlas, te diste a la tarea de buscar en internet y encontraste las historias verdaderas que las inspiraron. Aquí un poquito más de ellas : 

1.- El rito


Anthony Hopkins mostró la lucha de un sacerdote con espíritus demoniacos y el mismo padre que vivió esas experiencias, Gary Thomas, colaboró en la cinta para que todo fuera lo más real posible. Puedes encontrar más de su testimonio en Internet. 

2.- Drácula de Bram Stoker


La gran obra literaria y de cine no nada más es sobre un vampiro. Diversas investigaciones apuntan a que Bram, basó su libro en la vida de “Vlad, el empalador”, quien fue famoso por la manera de castigar a sus enemigos. Sí, nos encantaría pensar que con ajo alejaremos a los espíritus, pero cuando se combate con la naturaleza de un ser humano, ni todo el ajo del mundo es suficiente.

3.- El exorcismo de Emily Rose


La historia real fue protagonizada por la pequeña Anneliese Michel, quien a sus 16 años falleció luego de vivir poseída por un demonio a lo largo de 10 meses, aunque se intentó librarla del espíritu su cuerpo no resistió y tanto a sus padres como a los sacerdotes encargados del proceso, se les juzgó por negligencia.

4.- Los extraños


La cinta está basada en los asesinatos cometidos por Charles Manson y sus seguidores. No hay nada de sobrenatural, solo personas enfermas que disfrutaban con el sufrimiento de otros.

5.- Pesadilla en la calle del infierno


Wes Craven, creador de la historia de “Freddy Krueger” no se inspiró en una simple pesadilla. Mientras estaba de vacaciones en México, leyó en el periódico una historia de un grupo de personas que falleció mientras dormían y tenían pesadillas. ¿Habrá sido algo sobrenatural? 

6.- El conjuro


Tanto la cinta original, como la de “Annabelle” y la secuela que está por estrenarse son parte de las experiencias que vivieron los parapsicólogos Ed y Lorraine Warren, quienes investigaron más de 10 mil casos de fenómenos sobrenaturales…bueno, tenemos películas sobre ellos para un buen rato. 

7.- El silencio de los inocentes


Thomas Harris basó esta obra (sus secuelas también), en los casos de diversos asesinos seriales que cometían canibalismo como Albert Fish y Robert Keppel. Incluso la famosa relación entre los personajes de “Hannibal Lecter” y “Clarice Starling” surgió de lo que hubo entre uno de esos asesinos y una agente de policía. Otro ejemplo de cómo la realidad supera la ficción. 

8.- Psicosis


Este clásico del cine de horror y suspenso, está basado en los crímenes de Ed Gain, asesino serial. El escritor agregó detalles como el trastorno de personalidad de “Norman”. 

9.- El exorcista


Para realizar la película se basaron en un libro que a la vez, relata una posesión demoniaca real ocurrida en 1949. Hoy la iglesia resguarda todos los documentos del caso en El Vaticano, casi todo lo de la cinta ocurrió, la diferencia es que el ser poseído era un chico al que llamaron “Roland”, no la inocente jovencita que nos causó pesadillas por años.

10.- La masacre de Texas


Ed Gain, el asesino serial que sirvió de inspiración para otras cintas como “Psicosis” y “El silencio de los inocentes” también lo hizo para esta cinta. Él acostumbraba quitarle la piel a sus víctimas para hacerse máscaras y trajes. 
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad