Badabun te recomienda

10 cosas que siempre haces y son mortales. El #3 te pondrá aguadas las bubis


Todos sabemos que es malo fumar y tomar. Lo que casi nadie te dice es que hay otros hábitos más comunes y sobre todo MÁS MORTALES. Sí, suena fuerte y feo pero es la verdad, muchas cosas de las que haces diario te están acercando a la tumba y tú ni en cuenta, pero no te apures, hoy te diremos cuáles son.


Quizá estés a tiempo de reducir el daño en tu cuerpo, solo es cosa de llevarte la vida más tranquila, toma nota y cuídate de esto :

1.- La hookah

Popular por fumarse y causar un humito con sabores. Muchos optan por fumar de este artefacto porque creen que es menos dañino que el cigarro pero investigaciones recientes demostraron que fumar de la hookah es peor que el equivalente a media cajetilla por día. Estas investigaciones mostraron que hay varias sustancias nocivas para la salud y que causan gran daño al sistema inmunológico. 

2.- No usar hilo dental

Obvio nos referimos al de los dientes, no pienses mal. El quedarte sólo con tu cepillo hace que varias bacterias se queden entre tus dientes, a la larga inflaman tus encías y hasta te causan problemas en otras partes del cuerpo, incluso pueden hacer que se endurezcan tus arterias. 

3.- Cruzar las piernas

Es muy común que las chicas crucen las piernas cuando van en el taxi o el camión, incluso cuando están sentadas en otro lugar, así se evitan accidentes y presumen pierna, pero tristemente se ha comprobado que esta práctica aumenta su presión arterial hasta en un 7%, además acumula sangre y hace que el área se inflame.

4.- No dormir bien

No diremos que la diversión es mala, pero si te desvelas mucho en fiestas, viendo películas o jugando videojuegos, estás evitando que tu cuerpo descanse y se desintoxique, por lo que despertarás con más apetito, subirás de peso y acelerarás la muerte de células de tu piel y cerebro. Esto también afectará tu humor y si eres chica, pondrá tu pecho aguado y arrugado. 

5.- No comer mango

U otras frutas y verduras. Esto hace que tu organismo reciba pocos nutrientes de lo que comes y que tu corazón se ponga débil, por lo que podrías infartarte siendo muy joven. La sugerencia de los doctores es que la mitad de tu comida sean vegetales y que de botana, cambies las papitas por fruta. 

6.- Comer demasiada comida rápida

Hamburguesas, tacos, papas fritas, papas en bolsita, chicharrones…todo es delicioso y mortal, pues aportan mucha grasa a tu organismo y pocos nutrientes, por lo que si les comes en exceso aumentas el riesgo de padecer diabetes o problemas con tu corazón además de sobrepeso. 

7.- Saltarte el desayuno

Si eres de las personas que se va de la casa sin comer o sólo con un café en el estómago, MUY MAL. Esto aumenta la acidez y te da poca energía, te sentirás cansado todo el tiempo, alterará tu peso, hará que comas de más cuando puedas y tu metabolismo trabajará más lento, haciendo que subas de peso. 

8.- Bebidas alcohólicas

Este punto ya lo veías venir pero no sobra refrescarte la memoria. Tomar alcohol en exceso daña órganos como el hígado y el corazón, mata células de tu piel haciendo que se arrugue antes de tiempo, hasta tus huesos se pueden dañar. Este tipo de exceso puede provocarte cáncer y problemas con tu memoria.

9.- Medicamento en exceso

Si cada que sientes un dolorcito te tomas aspirinas, algo de ibuprofeno o parecido, te estás dañando el sistema digestivo, lo que puede llevarte a tener presión alta y problemas en el corazón.

10.- Comes demasiada sal

Fatal. Esto te hace retener líquidos en el cuerpo, por lo que complica diversas funciones de tu cuerpo, entre ellas hace subir tu presión arterial y aumenta los riesgos de tener enfermedades del corazón, cáncer y asma. Reduce su consumo lo más que pueda y trata de no pasar de una cucharadita por día. 
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad