Badabun te recomienda

7 errores que cometes todos los días por eso tienes celulitis


La piel de naranja es la acumulación de tejido adiposo en determinadas partes del cuerpo, tales como piernas, trasero, abdomen y brazos. Las causas son muy diversas y van desde el factor genético hasta el estrés, sin embargo, no todo está perdido, tú puedes evitarla y corregirla ¿Quieres saber cómo? Descúbrelo dentro de esta nota.


Estos son los 7 errores que cometes todos los días y te están provocando celulitis:

1. Estar sentada por mucho tiempo

El pasar mucho tiempo sentada produce una ligera disminución de la circulación y oxigenación del cuerpo, lo cual provoca que tus piernas tengan problemas con los poros para respirar y se presente de inmediato la celulitis. Te recomendamos beber agua y de vez en cuando ponerte de pie para que se restablezca tu circulación sanguínea. 


2. Ropa demasiado ajustada.

El usar prendas muy entalladas provoca que tus piernas no tenga una respiración suficiente en sus poros y que estas comiencen a saturarse de residuos grasos, generando ese aspecto de “piel de naranja”. Te aconsejamos evitar este tipo de ropa y mejor usar una más cómoda.

3. Comer alimentos con alto nivel de grasas.

Este es uno de los factores principales que producen celulitis, debido a que las grasas inmediatamente se sedimentan en los tejidos y obstruyen la circulación sanguínea, por lo que te sugerimos tener el hábito de no consumir alimentos con alto índice de grasas, pues esta estrategia no solo te ayudará a evitar esa molesta celulitis, sino también a mantenerte 100% sana.

4. Usar zapatos con tacones.

A pesar de que este tipo de calzado es muy común en todas las mujeres, un estudio ha revelado que el usar tacones causa celulitis. Si tú quieres prevenir este problema, te recomendamos darle un descanso a tus pies mientras las usas y de vez en cuando colocarte cremas reafirmantes para evitar la flacidez de tus piernas. 

5. Dormir.

El excederte en tus horas de sueño puede producirte celulitis, así que te recomendamos no hacerlo demasiado y cuidar mucho tu posición de descanso,  procurando que sea siempre boca arriba, con tu cuerpo recto y elevando tus piernas sobre una almohada para evitar que tu circulación y oxigenación se entorpezca.


6. Tomar refresco.

Está comprobado científicamente que los componentes que integran el contenido de estas bebidas provocan celulitis. Lo más saludable es que esas bebidas las hagas a un lado y bebas agua natural, piensa en tu salud.

7. Fumar.

Aunque te parezca muy raro, el humo del cigarro además de producir cáncer en los pulmones también te provocará celulitis, pues los químicos que contienen estos productos contaminan los tejidos del cuerpo, provocando que los poros se tapen y aparezca la piel de naranja.

Sigue estas recomendaciones para lucir una piel suave y lisa ¡Así de fácil!

¿Conoces algún otro factor negativo? Coméntanoslo.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad