Badabun te recomienda

6 síntomas en tu boca que prueban que tienes una grave enfermedad




Nuestra boca dice mucho más de nosotros  que lo que dicen las palabras que salen de ella. Es por nuestra boca que sobrevivimos, es por ella que nos alimentamos, por medio de ella nos comunicamos, es por ella que hemos podido inventar una sociedad que garantiza la evolución de nuestra especie. 


Como puedes ver, le debemos todo a nuestra boca y por eso debemos de cuidarla y estar al pendiente de ella, pues sabiendo leer las señales que nuestra boca nos da, podremos prevenir cualquier enfermedad o malestar a tiempo. 

Muchas de las bacterias y gérmenes que enferman nuestro cuerpo, entran por la boca. Así que lee con atención y conocerás todas las señales que te da tu organismo para avisarte de que algo no anda bien con tu salud:

1.- Dolor en mandíbula o los dientes

El dolor en la mandíbula inferior acompañado de fatiga, cansancio, dolor de cabeza, pecho y brazo, son síntomas comunes de problemas en el corazón. Si sientes alguno de estos síntomas acude con tu médico a la brevedad posible. 

Un dolor en las encías o en la parte superior de los dientes, puede tratarse de un malestar nasal, sinusitis o algún problema en los nervios. La mala higiene provoca estos fenómenos. 

2.- Llagas o úlceras bucales 

Sabemos que suena muy dramático, pero estos malestares pueden ser más comunes de lo que te imaginas. El herpes, la candidiasis y las aftas bucales, son algunas de las llagas que se manifiestan con más frecuencia en las personas. Estos síntomas pueden ser provocados por un sin fin de motivos, es importante que en la presencia de alguno, acudas a tu médico para realizar una inspección urgente. 

3.- Mal aliento

La gran mayoría de los casos de mal aliento, son a causa de problemas bacteriológicos. Es por eso que la higiene bucal es de vital importancia para prevenir cualquier malestar. A pesar de que en el 90% de los casos de mal aliento, las bacterias son el problema, también lo puede provocar la diabetes, el hígado o problemas en nuestro sistema digestivo. 

4.- Cambio de color en las encías

Otro síntoma importante y al que deberías de poner especial atención es el de las encías. Si notas que estas cambian de color, se vuelven pálidas, puede significar anemia. Si en cambio, tus encías se vuelven muy rojas e hinchadas, puede ser señal de gingivitis. 

5.- Caída de los dientes

La periodontitis es una inflamación muy severa en las encías que puede provocar el desprendimiento de varios dientes. Si sufres de alguna de  estas condiciones te recomendamos asistir con tu odontólogo por una revisión y un diagnóstico profesional. 

“Ante todo, la higiene es la mejor prevención para cualquier malestar bucal”

La osteoporosis temprana, puede provocar la caída repentina de los dientes. Sin duda, la mejor recomendación es llevar una vida sana con ejercicio y buena alimentación. La prevención es la mejor de las curas. 

6.- Sangrado en las encías

En muchos casos, son pequeñas lesiones a causa del alimento o el cepillado, los que provocan sangrado, pero también puede tratarse, en caso de que se presenten otros síntomas como sangrado de nariz, algún daño hepático. 

Y tú ¿Ya te lavaste los dientes?

Si te gustó la nota dale LIKE y COMPARTE con todos tus amigos, COMENTA que me encantaría conocer tu opinión y recuerda ¡SUSCRÍBETE! encontrarás más notas y artículos de tu interés. HASTA PRONTO
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad