Badabun te recomienda

5 razones por qué te sangra la nariz y cómo detenerlo en segundos



Es muy común en muchas personas exista un sangrado en la nariz con mucha frecuencia. Las personas se suelen asustar bastante, y más si ven que es un familiar que es quien está sufriendo dicho mal. La verdad es que no hay nada de qué alertarse, es algo muy sencillo, aunque si lo presentas con mucha regularidad y sabes que no vives en algunas de las condiciones de abajo, pues vas a tener que hacerte los análisis correspondientes e ir con un doctor. 


Estas son las principales razones por las cuales te sangra la nariz. Así lo puedes detener en cuestión de nada. 

1. Irritación 

La nariz tiene una de las pieles más delgadas de todo el cuerpo y una gran cantidad de vasos sanguíneos.  La mayoría de las veces por las que sangramos, se debe a una irritación de nuestras membranas interiores. Esta irritación hace que la piel se agriete y deje la sangre salir hacia afuera  como si nada. No hay mucho de qué preocuparse, no es nada grave. 



2. El aire 

Tu nariz está en contacto con aire todo el día; además es un órgano que necesita tener cierta humedad para funcionar correctamente. Si el aire que estás respirando está demasiado seco y contaminado, tu nariz lo va a sentir y se va a irritar… Ya sabes lo que viene después. 

3. Medicamentos 

Estos son los responsables de mantenernos con buena salud; sin embargo, la mayoría de ellos presentan efectos secundarios muy  incómodos. El sangrado en la nariz es uno de ellos, pues hay medicina que se encarga de regular la hipertensión. Cuando hay presión sanguínea demás en el cuerpo, la sangre tiene que salir por un lado, y por lo regular es por donde la piel está más fina... 

4. Hurgarse de más 

Si eres de los que para sacarse una secreción verde y asquerosa conocida comúnmente como el MOCO, se mete el dedo y hasta parece que te quieres tocar el cerebro, déjame decirte que eso está muy mal. Vas a ir empujando tu dedo y al mismo tiempo, rompiendo la piel, las membranas y todos los vasos sanguíneos. Esto sí lo puedes hacer solo por encimita, pero tampoco exageres.

5. Sustancias ilegales

Otro de los casos más comunes de sangrado por la nariz, es por el consumo de ciertas sustancias ilegales que se aspiran. Estas sustancias lastiman en gran medida a todo el cuerpo, pero principalmente al órgano que las recibe en este caso, la nariz. 



Para detener el sangrado inmediatamente, lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

1. La mayoría de la gente suele aventar la cabeza para atrás, pero lo recomendable es tener tu cabeza ligeramente inclinada hacia enfrente. 

2. Aprieta tu nariz como si estuvieras deteniendo la respiración, solo que en este caso vas a detener el sangrado, y mantente así por al menos 5 minutos. 

3. Cuando pase este tiempo, solo es necesario limpiar el área y cerciorarse de que el sangrado paró. 

Cuando nos inclinamos al frente y detenemos la sangre en la nariz con nuestro dedo, estamos dándole tiempo a la sangre de que coagule y cierre heridas. Por esta razón el sangrado se detiene tan rápido. 

Si tu sangrado lleva varios minutos y ves que hay presión en el, que parece como grifo del baño, debes acudir con tu doctor inmediatamente, puede que se trate de algo más serio. 

Siempre cuida tu salud, es lo más importante que tienes. 
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad