Badabun te recomienda

10 trucos para mejorar la señal WIFI que tu compañía de internet no quiere que conozcas



¿Qué haríamos sin internet?

A pesar que el internet lleva poco tiempo con nosotros, se ha convertido en un elemento fundamental para nuestro entretenimiento y supervivencia. Algunos expertos aseguran que la sociedad dependerá en el futuro aún más del internet, pues este suplirá muchas necesidades cotidianas, como lo pueden ser las compras, los pagos y múltiples servicios. No sabemos lo que nos depara en los próximos años, pues la tecnología cambia mucho más rápido de lo que imaginamos.


Independientemente  de lo avanzada que esté la tecnología, en México aún tenemos problemas porque en muchos casos las líneas de internet están súper chafas.

Para que nunca te quedes sin señal, hemos decidido hacer esta nota que te será súper útil. Estos son algunos trucos que puedes hacer para mejorar u optimizar tu señal de internet:

1.- Regla #1: Nunca poner el módem en el suelo


Si tienes tu módem en el suelo, la señal se reducirá hasta en un 30%. Debes de colocar tu módem por lo menos 2 metros sobre el suelo y de esa manera volará mejor la señal inalámbrica.

2.- No sobrecargues la señal con aparatos que no están en uso


Si tu internet está súper lento, puede ser que otros aparatos en tu casa estén agarrando señal y por lo tanto tu recepción de internet se verá disminuida.


3.- Mantén alejado el módem de todos los electrodomésticos


Sobre todo del microondas, muchos de los electrodomésticos que tienes en tu casa afectan directamente la señal de tu módem.

4.- Identifica a los usuarios que se conectan a la red y así mejorarás la seguridad


Si tu conexión es de 2 MBPS, pero no tienes muchos dispositivos conectados, te recomendamos cambiar la clave original del módem, así evitarás ladrones.

5.- No tengas el módem escondido


Si lo tienes escondido no podrás manejarlo de manera sencilla. Recuerda que también el movimiento puede disminuir la señal.

6.- Nunca pongas el módem al lado de una pecera o contenedor de líquido


La razón es muy sencilla, la señal inalámbrica no atraviesa el agua.

7.- Nunca lo pongas al lado de una ventana o una puerta


Si no quieres compartir el internet que pagas con todo tu vecindario, no coloques el módem cerca de una ventana.
8.- Mantén actualizado tu equipo


Los dispositivos viejos se descomponen con regularidad. Si tu señal no es la suficiente, puede ser que tu módem no esté  al 100% de su funcionamiento.

9.- Reinicia tu módem por lo menos una vez a la semana


Gracias a que tu proveedor de internet actualiza con regularidad sus instalaciones, reiniciar el módem constantemente te garantizará un mejor aprovechamiento de la red.

10.- Compra un mejor módem


Hay una diferencia muy grande entre los módems que nos dan las compañías que nos brindan el servicio, a aquellos  que puedes comprar en tiendas especializadas. Si te urge mejorar tu red, no esperes a que tu proveedor te atienda, compra un mejor módem y olvídate de los problemas.

Con estos consejos nunca dejarás de tener internet. Sigue atento estas indicaciones y te aseguramos que tu línea se mantendrá estable y potente.

Si te gustó la nota dale LIKE aquí y en esta publicación de FACEBOOK, COMENTA que nos encanta escucharte y conocer tus sugerencias, COMPARTE que ese es nuestro mejor regalo y recuerda ¡SUSCRÍBETE! encontrarás más notas y artículos de tu interés.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad