Badabun te recomienda

7 trucos para eliminar el mal aliento. Todos querrán besarte




Si has notado que de repente medio mundo te hace el feo a la hora de abrir la boca, podría ser que huele mal, se te quedó algo de comida entre los dientes, no te cepillaste bien…u otro detalle que se te escapó.


También conocido como “halitosis”, el mal aliento es muy común, pero para que no seas parte de ese odioso grupo, hoy te compartimos siete consejos para que tu boca huela bien, ya puedes ir practicando los besotes que vas a dar.

1. Hojas de menta.

Este es el remedio natural, nada de chicles. Compra hojas de menta en el mercado o tienda natural y mastica un par después de cada comida. Sentirás un cambio de inmediato y con hacerlo constantemente podrías arreglar tu problema.

2. Limpia bien tu lengua a la hora de lavarte los dientes.

Es muy común que a la gente se le pase este pequeño pero gran detalle. La lengua acumula mucho sarro y por más limpios que tengas los dientes, la lengua puede arruinar todo. Para limpiarte solamente debes tallar tu lengua a la hora de lavarte los dientes, puedes usar el cepillo de dientes o la parte de atrás que generalmente tiene algo para limpiarla.



3. Deja de fumar.

El tabaco también puede causar halitosis. Además, mancha los dientes y provoca varios tipos de cáncer. Igual y es mejor dejar de fumar ¿no crees?

4. Bebe mínimo dos litros de agua al día.

Estar deshidratad@ hace que las bacterias en tu boca se multipliquen, también favorece que aparezcan caries así que aumenta el mal olor. Acostúmbrate a mantenerte hidratado.

5. No te olvides del enjuague bucal.

Luego de que ya te cepillaste bien toda la boca, remata con enjuague bucal, esto brinda más protección a tus dientes, digamos que es una especie de sellador con el que eliminas más bacterias y huele deliciosos.



6. Come más frutas y más verduras.

El comer sanamente hará que tu boca produzca más saliva y menos bacterias. Te recomendamos aumentar la ingesta de alimentos como el apio, zanahoria, manzana y plátano.

7. Cepilla tus dientes y no olvides el hilo dental.

Muchas veces la halitosis se produce por no lavarse los dientes. Procura lavarles mínimo dos veces al día y acompaña tu cepillada con hilo dental ya que este te ayudará a eliminar sarro y comida acumulada entre tus dientes.

Si aunque sigas todos estos consejos te sigue oliendo mal la boca, podría ser debido a un problema serio de salud, en este caso deberás acudir con tu médico cuanto antes para el diagnóstico y tratamiento necesarios.

¿Qué consejos agregarías a la lista?

COMENTA si has sufrido de halitosis y COMPARTE con tus amig@s para que ellos tengan aliento fresco todo el tiempo, las chic@s lo agradecerán. Si la lista te ayudó a mejorar el olor de tu boca, dale LIKE y SUSCRÍBETE a nuestra página.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad