Badabun te recomienda

7 mexicanos que hicieron lo imposible por conseguir una visa de EU.


Si la cosa se está poniendo muy mal en el país en donde vives, es normal pensar en escapar despavorido a un sitio mejor, otro país suele ser el primer pensamiento, sin embargo por vivir en un mundo de fronteras y gobiernos es toda una odisea conseguir una visa, tramites interminables y esperas eternas, simplemente una pesadilla , sin embargo las personas que te vamos a presentar hoy son la prueba fehaciente de un dicho afamado que dice más o menos así: "Querer es poder" ellos no se dejaron intimidar ni vencer, no sabemos si fue suerte o locura, lo importante aquí es que lograron entrar a otro país por todas las de la ley. 


Te dejamos con 7 historias de mexicanos que hicieron lo imposible por conseguir una visa estadounidense, te vas a quedar con los pelos tiesos. 

1.- Holy Kursk 





En lugares como Polonia y Ucrania la vida no es nada sencilla, a decir verdad la situación se pone peor cada  vez, la falta de trabajo y oportunidades hace que miles de personas busquen otras alternativas para salir del país, sin embargo conseguir una visa nacido ahí es bastante  complicado. 


Holy, cansada de la situación en su país estaba dispuesta a todo por abandonarlo de inmediato entonces se le ocurrió una idea, pensó que lo más sencillo era hace uso del internet. Holy público en una página de venta de productos y servicios su caso. Fue así como conoció a Thomas Gómez, un encantador chico estadounidense quien se puso en contacto con ella. Luego de entablar cientos de conversaciones decidieron formar una relación a distancia por Facebook, Thomas viajó a Ucrania y volvió con la que sería su esposa de por vida. 

Thomas tiene a una mujer que ama y Holy su tan deseada Visa. 

2.- Ricardo Ibarra


Las historias de mexicanos indocumentados que cruzan a Estados Unidos buscando mejores oportunidades no es tema nuevo, sin embargo cuando esta historia involucra una historia de amor si puede robar nuestra atención, y eso es justamente lo que sucedió aquí. 

Ricardo Ibarra salió huyendo de su pueblo, en su natal Michoacán pues al defender a su hermana de un abuso, mató a un miembro de una importante banda de delincuentes. Logró entrar a Estados Unidos como pudo y lo pasó realmente mal, hasta que su actual esposa Marilyn lo vio afuera de del restaurante de comida rápida en el que Ricardo Trabajaba. Por alguna razón Marilyn se dedico a enamorarlo y al cabo de algunos meses consiguió robar su corazón. 

Pocos meses después se casaron, Marilyn convenció a su padre que adoptara legalmente a esposo y fue así como pudieron comenzar una nueva vida. El día de hoy los dos vas a la preparatoria y tienen planes de comenzar un negocio de comidas mexicana. 

3.- Pavel Paez


La historia de Pavel Paez es verdaderamente conmovedora, Pavel es ingeniero de profesión y quedó desbastado después de sufrir una traición amorosa por parte su esposa, el dolor que sufría era tan grande que amistades aseguran que estuvo a punto de suicidarse en distintas ocasiones. Gracias a Facebook fue que conoció una nueva esperanza de vida, un nuevo amor que le daba ilusión y esperanza. 

Angelina, su actual esposa y la mujer que aparece en la fotografía, usaba una foto falsa en Facebook pues tenia vergüenza de mostrarse realmente, su autoestima estaba casi en los suelos pues tenía un problema de obesidad. 

Pavel no tenía la menor idea de la imagen falsa de su amada Angelina y, viajó hasta los Estados Unidos para encontrarse con su "amor virtual", logró ingresar de manera ilegal y al llamarle para encontrarse ella no tuvo otro remedio más que, mostrarse tal y como era. Para su sorpresa Pavel se mostró bastante encantado con su peso. Hasta el día de hoy viven juntos, Pavel sigue con su trámite de residencia. 

4.- Paul Ortiz 



El protagonista de esta historia se llama Paul Ortiz, el igual que otros miles de mexicanos cruzó ilegalmente la frontera de Estados Unidos con México en búsqueda de una mejor vida. 

Cuando por fin logró entrar a Estados Unidos, después de padecer un sinnúmero de sacrificios y experiencias desagradables, consiguió un trabajo de día y noche, sin descanso. Su vida dio un gran cambio cuando conoció a Michelle Wallace, una joven periodista que asistía mucho a un café donde Paul hacia la limpieza. El amor comenzó con unas simples miradas y al cabo de unos meses ya estaban comprometidos. Cuando ellas menos pensó Paul le había robado el corazón. 

El día de hoy están casados y manejas su propia empresa de banquetes, son felices y están más enamorados que nunca. 

5.- José Aranbulo 


Puede parecerte una historia de antaño, lo sé, sin embargo no es así, esta historia es bastante nueva. En esta sociedad clasista sigue siendo mal visto que las personas de clases altas se enamoren de personas de clases bajas, y más aun si se trata de indocumentados ilegales que realizan las labores más bajas de la  sociedad. 

Y este es el caso de Loreine Willbert, heredera de uno de los principales condominios de Miami, un día vio a un joven cubano que trabajaba ilegalmente como jardinero en uno de los edificios de sus padres y no pudo evitar enamorarse de él. 

No cabe duda que el amor puede moverlo y modificarlo todo, Loreine renunció a su herencia millonaria con tal de poder pasar el resto de su vida a lado del hombre que ama, José. 

6.- El joven estadounidense Armando López 


Estudiante de sistemas computacionales, Armando se encontraba en Japón haciendo un intercambio estudiantil, a pesar de que su desempeño era bastante bueno, no era suficiente en comparación a los estudiantes japoneses, por esa razón el sistema universitario decidió quietarle la beca, se encontraba solo en un país extraño y sin nadie para apoyarlo. 

Consiguió un trabajo en un restaurante del cual la dueña tenía fama de estar un poco loca y ser bastante cachonda. Las autoridades japonesas presionaban a Armando constantemente para que abandonara el país, por lo que tuvo que valerse de su cuerpo para poder conseguir una estancia legal en el país. Fue como llegó a tener un acurdo bastante "íntimo" con la dueña del restaurante, ella le pagó todo el proceso de visa a cambio de unas buenas dosis de "cuerpomatic" es decir se hizo su esclavo ponedor. 

7.- Abioye Kilimanjaro 



Después de que Victoria Roosevelt terminara la universidad decidió viajar a África para realizar trabajo comunitario.  Abioye conoció a un excelente maestro comprometido con la comunidad infantil del lugar que visitaba. 

Ambos estaban en el mismo pueblo, él daba clases y ella haciendo sus labores comunitarias, gracias a que el dominaba el inglés perfectamente pudieron formar una relación de amigos en un inicio que con los semanas se convirtió en romance, decidieron vivir juntos para vivir su amor. Pasaron algunos años en ese país hasta que decidieron mudarse a Estados Unidos pues ella estaba esperando un bebé. 

¿Conoces más casos así de mágicos y conmovedores? 

Si te gustó la nota y quieres seguir recibiendo material similar recuerda darle LIKE, SUSCRIBIRTE y COMPARTIR con tus amigos y familiares. 

¡Gracias por visitarnos!
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad