Badabun te recomienda

Nuevo fraude de la policía. Nunca dejes que revisen tu cajuela




Todos sabemos que el cuerpo policiaco en México es el más ineficaz y el menos confiable de todo el planeta. Desde sus altos mandos hasta los patrulleros, todos están involucrados en una red de corrupción y entre ellos se guardan y se ocultan sus extorciones y mordidas.


Por supuesto, no podemos generalizar y decir que absolutamente todos cojean de esa pata. Aunque son difíciles de encontrar, hay algunos elementos muy buenos que de verdad hacen su trabajo y se preocupan por servir a la ciudadanía.

¿Apoco no te invade una sensación de miedo, preocupación e inseguridad cuando eres orillado por las sirenas de una patrulla? Claro, eso es lo que principalmente inspiran los policías por la mala fama que se han hecho a través de sus extorsiones y actos de corrupción desmedida.



Recientemente, un grupo de oficiales fueron denunciados por una persona, que quiso permanecer en el anonimato, por extorsión en tentativa, y por tráfico de drogas. Este último se debe a que los policías poseen varios gramos de alguna droga y los llevan con ellos a todas partes.

Esta persona denunció que, 2  oficiales a bordo de una patrulla le indicaron la parada (sin motivo alguno). Él se detuvo y empezó a ser hostigado por los oficiales, y ellos le dijeron que había cometido un par de infracciones y que por eso lo pararon. La denuncia también dice que le pidieron que se bajara del vehículo y que abriera la cajuela; cuando lo hizo, el oficial sacó del interior de la cajuela una bolsa pequeña con una bolsa de polvo blanco… el detenido no sabía la procedencia de esa bolsa, pero los oficiales le pidieron 1000 pesos para dejarlo en paz. Al propietario del vehículo no le quedó de otra más que dárselos para evitar ir a la cárcel. Después de estos eventos, él fue al ministerio público a hacer esta denuncia, que hoy está en proceso.

Al igual que a esta persona, esto te puede pasar a ti. Aquí te dejamos unos puntos que necesitas saber para poder tratar mejor ante esta situación y llevarla bien con los horrendos policías extorsionadores.

1. Si te llegan a parar, compórtate serio y amable. Si te portas grosero o de alguna manera los insultas, ellos te van a tratar muy mal.

2. Es muy raro que un policía sepa de leyes. Ninguno es abogado, apenas terminaron la preparatoria, así que cuando te hablan de crimen y delincuente, no tienen ni idea de lo que están diciendo. Solo te quieren intimidar.

3. Siempre está un paso delante de ellos. Adivina que quieren de ti, analiza las cosas que te piden. No hagas todo lo que de ordenen sin pensar primero qué es lo que intentan.

4. No tienen porqué quitarte tus identificaciones ni tus bienes personales.



5. Cuando un policía te pide registrar tu automóvil, déjalo pero siempre está al pendiente de dónde pone la mano y que es lo que lleva en ella.

6. Las infracciones no te van a llevar a la cárcel nunca. Si acaso a la delegación a que pagues la multa. Pero si un policía te dice que te va a llevar a la cárcel porque traes el vidrio polarizado o porque te pasaste un alto. Solo te quiere intimidar.

7. Siempre niega todos los cargos, y nunca le digas que sí a un policía que te está extorsionando o que quiere una mordida.

8. En el peor de los casos, pide  siempre, hablar primero con un abogado.

Todo sabemos que no podemos confiar en los policías, estar seguros depende de echarnos la mano entre los ciudadanos, y decirnos y compartirnos nuestras experiencias para tener herramientas para hacer frente a una corporación cada vez más corrupta.

Si te gustó el artículo, SUSCRÍBETE a la página para recibir más notas como esta, déjanos tus COMENTARIOS estaremos agradecidos de recibirlos COMPARTE con todos tus AMIGOS.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad